Rio Grande – Camara de Comercio con expectativas para 2006

Concluyen un año positivo y piden al Gobierno “la estabilidad de los funcionarios”

22/12/2005
U

n cierre de año positivo para el sector destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, que resaltó que las únicas preocupaciones se dieron durante los últimos días con los anuncios desde el Gobierno, que presentaba una dura realidad económica.
A pesar de esto, se mostró tranquilo "porque creo que finalmente lo que estaba más en duda, que era el pago del aguinaldo, se va a llevar a cabo", resaltando que son optimistas para 2006.
En cuanto a las ventas producidas durante este fin de año, indicó que "creo que estamos igual que el año pasado, no tenemos un relevamiento de todo el sector pero notamos que la demanda es sostenida", lo que resaltaría respecto al año anterior debido a la existencia de mayor cantidad de comercios. "Hay muchas inversiones, muchos negocios nuevos, las fábricas están tomando gente y esto es saludable", indicó Iglesias.
La apertura de mayor cantidad de tiendas o comercios de diferentes rubros no ha debilitado las ventas. "La plaza es rentable para el sector, y estamos en condiciones de satisfacer no sólo la demanda puntual del comercio con el público en general, sino también con las empresas o con toda la actividad que se ha incrementado", entre las que se incluyen las obras en construcción que se han iniciado.
Entre las ventas que se han destacado durante el presente año, el Presidente de la Cámara de Comercio resaltó la venta de automóviles, en tanto que durante esta etapa del año, también se vio incrementada la compra de "celulares, regalos en general y la alimentaria también".

Conclusión de un año político

El titular de los comerciantes, José Luis Iglesias, no dejó pasar la oportunidad para referirse a lo que dejó en la conducción de la Provincia el presente año, indicando: "Como balance nos queda una esperanza, porque pensamos que la Provincia está más ordenada en cuanto a las certezas de las situaciones institucionales, porque antes había dudas", esperando que "lo que pretendemos es por lo menos la estabilidad de los funcionarios, en cuanto a los reclamos para atender las preguntas que uno realiza y que espera tener respuesta respecto a los actos de gobierno, lo que queremos es que cuando esto suceda, por lo menos encontremos a las personas que puedan dar una certeza de cumplimiento o evacuar las mismas".
A partir de esto, Iglesias señaló que "era muy difícil trabajar con distintos esquemas de ministerios y de personas que iban rotando, porque nunca se sabía quién tomaba la posta de las situaciones", pidiendo que ahora se pueda tener claridad en la conducción del Estado.
José Luis Iglesias destacó además el encuentro con autoridades nacionales, "con el ministro del Interior Aníbal Fernández, el apoyo que nos dio en todas las inquietudes de la Cámara, el diálogo con que se comprometió con nosotros, con la visita de De Vido, donde hizo diversos anuncios con el compromiso del Gobierno nacional para construir el puerto de Río Grande, y otras expectativas que se verían satisfechas desde nuestra óptica", a la vez que consideró que el cambio de mandatario provincial no debería ser un obstáculo para el cumplimiento de estas promesas desde Nación.