Salarios publicos

Está garantizado el pago de haberes a los empleados públicos provinciales

28/12/2005
E

l pago de los salarios del mes en curso de los empleados de la Administración Pública provincial quedó plenamente garantizado ayer, gracias a la autorización dada al Gobierno para que tome financiamiento por hasta 16 millones de pesos "en la eventualidad de que los requiera " para hacer frente al pago de la nómina salarial y aportes previsionales correspondientes al personal dependiente de la Administración Central, organismos descentralizados y demás poderes del Estado.
En igual sentido, el Poder Ejecutivo estará en condiciones de cancelar parte de la deuda acumulada con sus proveedores y contratistas. Para ello contará con la posibilidad de emitir libramientos de Tesorería con fecha de pago diferida por un monto total de 20 millones de pesos. Estos libramientos no podrán tener un plazo de vencimiento superior a los 180 días, serán debitados de la Cuenta Corriente del Tesoro de la Provincia y estarán garantizados con recursos corrientes y fuentes financieras de libre disponibilidad.
La emisión de estos libramientos estará condicionada a la certificación de la legalidad de la deuda a cancelar por parte del Tribunal de Cuentas.
Este instrumento de pago diferido no devengará intereses para el Gobierno y deberá ser emitido por el valor nominal de la deuda en cuestión, sin quitas ni recargos. Los libramientos tendrán carácter de intransferibles, pero podrán ser cedidos por el tenedor a entidades financieras públicas para realizar operaciones de descuento de documentos. El costo financiero de estas operaciones será enfrentado por el proveedor o contratista al que se le hayan cancelado acreencias mediante este mecanismo.

Etiquetas