Vecinos al ataque en el Karyen

Grandes y chicos rechazan las usurpaciones en una plaza en Río Grande

11/01/2006
V

ecinos de un barrio de Río Grande repudiaron ayer a usurpadores que comenzaron a ocupar los espacios verdes de la zona, mientras que los chicos protagonizaron una manifestación en contra de estas intromisiones en la plaza del lugar.
El hecho sucedió en horas de la mañana en el barrio Karyen, cuando vecinos y, sobre todo, sus hijos, iniciaron una protesta que llamó la atención de gran parte de la comunidad, al tratarse de un hecho con escasos antecedentes, al generarse un rechazo de los propios vecinos a la intención de algunas personas de concretar la usurpación de los terrenos de la plaza central.
"Esta semana vinieron algunas personas en una camioneta y comenzaron a colocar algunas estacas", declaró uno de los vecinos, que resaltó: "Cuando les pregunté por qué, me dijeron que esas tierras las habían comprado e iban a ocupar el lugar". Esta situación no pasó inadvertida, sumándose a este problema otra vivienda que se ubicó en otro de los costados de la plaza.
Anticipándose a cualquier tipo de problemas de usurpaciones en el lugar, los vecinos protestaron ayer y denunciaron públicamente esta situación, mientras que lo más llamativo fue la movilización de los propios chicos del barrio Karyen, que reclamaron con bombos improvisados con baldes de plástico, haciendo mucho ruido y pidiendo para que no ocupen su placita.
A media mañana, arribó al lugar una máquina de la Municipalidad, que comenzó a arreglar la plaza, derribando las estacas que estaban colocadas. Junto a esto, llegó un funcionario municipal que prometió acercar los planos del lugar para poder confirmar la intención de usurpar de algunas personas, y ver la situación de una vivienda que hace pocas horas se instaló en la zona, y que también estaría dentro del espacio verde. Los vecinos, lejos de quedarse tranquilos, adelantaron que seguirán reclamando hasta que saquen la casilla instalada done debía construirse una cancha de básquet.

Etiquetas