Operativo antidroga

Secuestran marihuana y LSD

20/01/2006
U

nos 25 efectivos de distintas dependencias lograron incautar al menos 1,3 kilos de marihuana, unas diez dosis de LSD (ácido lisérgico), 75 gramos de cocaína estirada, unas 60 semillas de marihuana y una balanza de precisión, tras realizar 4 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Río Grande en horas de la madrugada del jueves.
El personal policial se trasladó hasta las viviendas ubicadas en Intevu 9, en Arturo Illía al 900 en Chacra II, en Almirante Brown al 1900 y en José Menéndez al 900. En las distintas casas allanadas la Policía también incautó teléfonos celulares, agendas telefónicas y documentación vinculada con la causa.
Para el jefe de la Policía, comisario Roberto Barbero, "es uno de los operativos de drogas más importantes de los últimos años". En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el funcionario explicó que "ésta es una investigación que habíamos iniciado hace 10 días atrás y dio resultado anoche. Se trabajó durante toda la madrugada con 4 allanamientos que nos observó el Juzgado Federal, donde logramos incautar 1,3 Kg de marihuana, una pastilla de LSD de tamaño grande, no es la común ni la habitual que tenemos conocimiento que existían, y otros elementos para comercializar esta droga, como balanzas, envoltorios y demás".
Respecto a la cantidad de personas demoradas, indicó que "están detenidas 4 personas, 3 masculinos y un femenino, son personas de la ciudad de Río Grande". El funcionario destacó la labor del personal, al tiempo que demostró su satisfacción tras la incautación de la sustancia prohibida: "Se logró abortar la distribución de esta importante cantidad de marihuana en la vía pública", indicó.
Al ser consultado sobre los mecanismos que se utilizaron para lograr realizar este procedimiento, Barbero explicó que "ésta era una investigación que había iniciado la Policía en base a unos datos concretos que manejaba. Se logra detectar exactamente los domicilios y por otras medidas judiciales que se solicitaron en su momento el Juzgado ordenó en forma inmediata los allanamientos".
Según el Jefe de la Policía, los traslados de personal realizados recientemente "van a brindar mayor dinamismo a las áreas específicas que investigan este tipo de flagelo. También se debe sumar la renovación de los jefes de dependencia y del personal dedicado a la investigación o brigada de calle", explicó.
Tras los procedimientos se detuvo a 4 personas, 3 hombres y una mujer, quienes quedaron alojados en la Alcaidía de la división Policía Judicial a la espera de ser indagados por la jueza Lilian Herráez.
Cabe señalar que en el operativo se logró dar con certificados de transacciones bancarias, lo que hace presumir que ése era el mecanismo de comercialización de la droga, además de una agenda donde aparecerían nombres y números telefónicos de eventuales clientes.

Etiquetas