Lo acusan de abuso de autoridad

El fiscal pidió desestimar denuncia contra Martín

26/01/2006
E

l fiscal de feria, Guillermo Garone, pidió la desestimación de la denuncia que efectuara un ciudadano de la ciudad de Río Grande contra el Ejecutivo municipal, a quien acusa del presunto delito de "abuso de autoridad", sólo por el simple hecho de haber decretado la realización de una Convención Constituyente para elaborar la carta orgánica municipal.
Gastón Roma denunció en las últimas horas al Municipio y acusa de "abuso de autoridad" al intendente Jorge Martín por la firma del decreto que convoca a la Convencional Constituyente a fin de crear la Carta Orgánica. Garone presentó una desestimación de la denuncia ante el juez de feria, Federico Carniel, quien deberá resolver sobre la misma en las próximas horas.
Según Actualidad TDF, el fiscal habría fundamentado que la denuncia penal no corresponde, ya que existen pasos institucionales previos para buscar la impugnación de esta medida. No obstante, el denunciante sostiene que el decreto no respeta el orden institucional y que dicha convocatoria es válida únicamente a través de una ordenanza. Además habría realizado una ampliación de la primera presentación, incorporando declaraciones radiales del secretario de Gobierno, Gabriel Clementino, quien habría manifestado la responsabilidad e interés del Municipio en el avance de la Carta Orgánica.

Etiquetas