DPOSS

Nuevos cortes de tránsito por la obra del acueducto

31/01/2006
E

n el marco de la obra del acueducto que lleva adelante la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, están previstos dos nuevos cortes de tránsito, uno sobre la avenida Héroes de Malvinas y otro sobre la avenida Alem.
La semana pasada se produjo uno sobre Héroes de Malvinas para cruzar los caños hacia la banquina sobre el sector de la Base Naval Ushuaia, y en estos días está previsto que vuelva a cruzar hacia la banquina que da al colegio Polivalente de Arte. Y, en 30 días más, volver a cruzar, ya sobre la avenida Alem, hacia la planta potabilizadora Nº 1.
El presidente del organismo, Adán Mercado, comentó que el trabajo se vio demorado "debido a que se encontró roca prácticamente virgen en esa zona, donde se produjo el cruce, que nos llevó un par de días cortarla para poder bajar la cañería". En ese sentido, adelantó que en la jornada de hoy "estaríamos llevando a cabo la obra para un nuevo cruce hacia el Polivalente de Arte", estimando que el trabajo se realizará "a la altura del nuevo restaurante que hay en el sector". Aclaró que si todo sale de acuerdo a lo previsto, el corte de tránsito "será de unas pocas horas".
El tendido de la cañería va "por todo el costado del cerco del colegio, hasta estar frente a la planta potabilizadora Nº 1", donde "tenemos que hacer otro cruce para empalmar la cañería".
Sostuvo que la obra "está prácticamente finalizada", estimando que en un mes a un mes y medio más se termina con los trabajos. Recordó que el acueducto tomará agua desde la planta potabilizadora Nº 3, ubicada sobre el Arroyo Grande, para "llevarla hasta la planta Nº 1, que está detrás de la escuela Nº 16", y adelantó que el agua que llegue también será impulsada hacia la planta Nº 2, que está sobre el camino hacia el glaciar Martial.
Explicó que "con este acueducto, que cuenta con una cañería más grande y más resistente, estamos en condiciones de llevar agua desde el Arroyo Grande a la planta Nº 1 y a la planta Nº 2, con un 15 al 20 por ciento más de capacidad en la cañería". En este sentido, sostuvo que el Arroyo Grande se convertirá en la principal fuente de agua potable para gran parte de la ciudad.
Asimismo, aclaró que para que la obra del acueducto quede definitivamente terminada "faltan dos etapas más: una que va desde Alem y Don Bosco hasta la planta Nº 2, y otra es entrar por el camino principal de acceso a Andorra hasta la cascada", anotando que así "finalizaría una obra importante, con la que se solucionaría el problema de suministro de agua a la ciudad de Ushuaia, por varios años".

Etiquetas