Rio Grande – Solucion habitacional para los anotados en tierras

La Municipalidad inicia la urbanización de 200 lotes en Chacra XI

16/02/2006
H

oy, en horas de la tarde, el Municipio de Río Grande dará comienzo a las tareas de movimiento de suelo en la zona de Chacra XI, procediendo de esta forma al inicio de las tareas de urbanización, que comienzan con la apertura de calles.
El trabajo es inmediato, atento a que ayer a las 14 se realizó la apertura de sobres para llevar adelante esta obra. En la zona se encuentran alrededor de 800 lotes, que pretenden descomprimir las importantes exigencias habitacionales que existen en Río Grande, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ariel Pagella.
"La solución al déficit habitacional comienza a hacerse realidad", destacó el funcionario, el que destacó que los lotes no serán para los usurpadores sino para las personas que están anotadas desde hace varios años en los listados de tierras municipales."Sabemos que era una noticia muy esperada por muchos vecinos, de manera que comienza a desarrollarse un nuevo capítulo", indicó.
En esta primera etapa, la empresa adjudicataria procederá a la apertura y urbanización de 200 lotes, mientras que la Cooperativa Eléctrica ya tiene prácticamente concluido el proyecto para el abastecimiento de energía para el lugar. "Por parte del Municipio estamos concluyendo todo lo que es el proyecto de agua y cloaca, de manera que podemos decir que en poco tiempo más la urbanización será una realidad", indicó.
La apertura de calles se llevará adelante en el lapso de un mes aproximadamente, lo que posibilitará que a mediados del mes de marzo "o un poco más ya deberíamos tener las calles abiertas en toda la Chacra XI, y para ese momento tendremos muy avanzado el proceso de contratación de agua y cloaca".
En cuanto al tendido de gas, Ariel Pagella anticipó próximos encuentros con los responsables de Camuzzi, "por lo que algún tipo de solución habrá", desechando cualquier riesgo de no concretar la obra. El monto de inversión para la primera etapa, en este caso sólo para la apertura de calles, alcanzará los 154 mil pesos, en tanto que se destinarán 2 millones de pesos del banco de tierras para el tendido de los restantes servicios.

Etiquetas