Garantizan mejor servicio de taxis en Ushuaia
Servicio Publico de Transporte

Garantizan mejor servicio de taxis en Ushuaia

21/02/2006
E

l Ejecutivo municipal reglamentará la semana que viene la ordenanza que garantiza que el servicio de taxis se preste los fines de semana con un 60% de unidades en actividad. A partir de allí los representantes de la Asociación de Taxis y la Municipalidad deberán coordinar la asignación de turnos afectados al servicio.

El intendente Jorge Garramuño firmaría la semana próxima el decreto reglamentario de la ordenanza 2986 que regula la actividad del servicio de taxis. Técnicos y funcionarios ya tienen elaborado un borrador del texto que pondrá en vigencia la legislación sancionada en diciembre del año pasado.

La ordenanza establece que el Servicio Público de Taxi deberá cumplirse durante las 24 horas del día, incluidos los sábados, domingos y feriados en turnos de seis horas como mínimo cada unidad.

Allí además el Ejecutivo deberá regular, de conformidad con las necesidades del servicio, la cantidad de vehículos afectados a los turnos. De la reglamentación deberá surgir un descanso semanal para cada una de las licencias pero el Municipio tendrá la responsabilidad de garantizar la prestación del servicio con una cantidad mínima del 60% de las unidades habilitadas. 

La normativa, que también alcanza a la Cooperativa de taxis, prevé que cada unidad cumpla como mínimo dos turnos diarios que se fijarán de 0 a 6, de 6 a 12, de 12 a 18, y de 18 a 24. Los taxis deberán llevar inscripto con caracteres visibles en el parabrisa los turnos asignados.

La Secretaría de Gobierno Municipal está abocada desde hace días a la redacción del decreto que garantice la presencia de taxis en la calle los fines de semana. En forma paralela, la misma cartera está definiendo –con el estudio de mercado del servicio de transporte público en mano– que medidas se aplican para cubrir la demanda insatisfecha que marca el informe elaborado por la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Ambos asuntos tendrán una definición la semana próxima.

El coordinador de Inspección General Jorge Lenzi reconoció que poner en vigencia la nueva normativa obligará al Municipio a efectuar un control efectivo sobre turnos y horarios. En esa tarea la participación de los inspectores de tránsito será fundamental para vigilar que durante los fines de semana se cumpla con la ordenanza.
Etiquetas