Reunion por las tierras de la Base Naval Ushuaia

Hubo consenso para solucionar la crisis habitacional

09/03/2006
"

"Los predios ubicado en el barrio Bahía Golondrina y los conocidos como 'los coreanos', que son terrenos ociosos podrían utilizarse para brindar una solución habitacional inmediata", afirmó el diputado nacional Leonardo Gorbacz en la reunión donde fue analizado el tema del traslado de la Base Naval.

La reunión  convocada por el senador Mario Daniele contó además con la presencia de concejales de Ushuaia, el intendente Jorge Garramuño, la totalidad de senadores y diputados por Tierra del Fuego y representantes del Ministerio de Defensa.

El proyecto obtuvo un marcado consenso ya que no solo le permitiría a la Armada modernizarse y eficientizarse, sino también  descomprimir la problemática habitacional de Ushuaia.

La inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto aún no es precisa pero por la magnitud de la obra propuesta deberá contar con el respaldo de Nación. El intendente Garramuño planteó financiarla tomando créditos internacionales en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio. Al respecto, la diputada Fabiana Ríos recordó que "ya existe en el presupuesto aprobado recientemente una partida de 246 millones de pesos asignados para la ampliación del muelle de Ushuaia que podrían ser reasignados para este proyecto ya que el mismo contempla la construcción de un muelle naval en la península". La mención realizada por la diputada arista fue bien recibida ya que podría ser la clave para el financiamiento de esta obra millonaria.

Gorbacz por su parte propuso la cesión inmediata de las tierras pertenecientes a la Armada que se encuentran ociosas, como por ejemplo en Bahía Golondrina y la zona conocida como "los coreanos", ya que podrían ser urbanizadas para dar soluciones a las familias que poseen una necesidad habitacional urgente. Por último el diputado arista precisó que "esta propuesta evitaría que los plazos de realización del proyecto macro  retrasen innecesariamente la salida de la crisis habitacional.
Etiquetas