Reclaman mas personal para atender al publico

Trabajadores del Correo Argentino resolvieron trabajar a reglamento

21/03/2006
L

os trabajadores del Correo Argentino en Ushuaia resolvieron trabajar a reglamento y hacer quite de colaboración, a partir de ayer, en reclamo de la incorporación de más personal para atender la creciente demanda que tienen actualmente.
El delegado del personal de la empresa postal en esta capital, Armando Ruiz, anotó que "hace dos semanas que venimos reclamando a la patronal para que nos pongan dos personas más, como mínimo, con notas formales giradas a las autoridades con asiento en Ushuaia y Río Gallegos; pero hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta concreta".

A reglamento, con quite de colaboración

Así las cosas, dijo, "hoy (ayer) resolvimos trabajar a reglamento con quite de colaboración, lo cual implica realizar la actividad a un ritmo menor al que tenemos habitualmente; porque, a lo mejor la gente no lo sabe, pero el hecho de hacerlo más rápido, para atender con poco personal a tantos usuarios que acuden a este lugar, implica que muchas veces demos mal un vuelto, y terminamos perdiendo dinero".
Ruiz comentó que "esto nos sucede no solamente en temporada alta de turismo sino durante todo el año", para señalar que "hace algún tiempo nos mandaron a la oficina a un pibe que se desempeñaba como cartero, para que nos dé una mano con el trabajo; pero luego lo volvieron a sacar para reincorporarlo a su antigua función".
Hecha esta observación, reiteró que "lo que estamos pidiendo concretamente es la incorporación de dos personas, como mínimo; pero hasta el momento no han dado respuesta a nuestro requerimiento".
"Nosotros queremos trabajar con cuatro personas en la línea de atención al público que acude para enviar sus cartas o gestionar sus giros, para que tanto los clientes como los empleados estén más aliviados", remarcó el sindicalista, quien lamentó que "hace mucho tiempo que venimos planteándolo a los jefes, a nivel nacional, y a pesar de que siempre nos dicen que sí, hasta ahora no han concretado nada".

Mala atención reconocida

Tras reconocer que "muchas veces la gente se va de este lugar mal atendida", Ruiz pidió disculpas a los usuarios y les solicitó "que nos entiendan un poco ya que, a pesar de que siempre tratamos de hacer lo mejor a favor de ellos, muchas veces estamos saturados por la demanda y quedamos desbordados".
"Pero queremos que sepan disculparnos por las largas colas que se generan en este local, y que tengan claro que no es por mala voluntad de nuestra parte sino porque muchas veces la solución a estos problemas no está en nuestras manos sino en las esferas más altas de la empresa", expresó.

Equipos obsoletos

Por otro lado señaló que "actualmente tenemos una máquina de atención al público deteriorada", en virtud de que "son equipos muy antiguos, que quedaron obsoletos; y por eso también se hace imposible atender más rápido a la gente". Consideró por tanto que "es necesario modernizar el equipamiento de esta sucursal, y tener cuatro trabajadores en la línea de atención al público, de manera que la gente realice sus trámites más rápido. Pero actualmente tenemos entre dos y tres trabajadores en ese lugar".
El gremialista observó que "ahora nos dicen que nos van a agregar más responsabilidades, porque van a entrar algunos trámites del ANSeS; y con la misma cantidad de empleados la situación se va a complicar aún más".
"También estamos planteando la necesidad de modificar el horario de atención en el sector de Encomiendas, corriéndolo para atrás; es decir, comenzar más temprano, de manera que al mediodía ya tengamos organizada la carga", avanzó.

Sin seguridad

Otro de los reclamos realizados a la patronal, enumerado por Ruiz, consiste en "que nos pongan una consigna de seguridad en esta sucursal, pero hasta el momento no nos habían dado respuesta alguna, y hoy (ayer) me encuentro con la novedad de que enviaron un custodio durante el tiempo que debimos realizar un pago del ANSeS".
El dirigente anotó que "en otros lados se cuenta con consignas de seguridad, en forma permanente y hasta con tres personas inclusive; pero en esta sucursal no tenemos esta posibilidad".

Etiquetas