L
os ministros de Obras Públicas y de Coordinación, Fabio Zárate y Enrique Vallejos, firmaron un convenio con representantes de distintas empresas para el mejoramiento de los barrios Kaupén de Ushuaia y Cabo Peñas de Río Grande.
Los convenios se rubricaron en un acto que se realizó en Casa de Gobierno con la presencia de los directivos de las compañías involucradas en los trabajos y vecinos de los barrios que fueron beneficiados con los trabajos.
Para el asentamiento riograndense, se acordó el mejoramiento de núcleos húmedos y secos por una inversión estimada en $ 5.774.612.95 con plazo de finalización de 300 días.
En cuanto al barrio Kaupén, se prevén los mismos trabajos y mismos plazos de realización, pero a través de la firma Ingeniería Fueguina SRL, que por decreto Nº 734/06 es la adjudicataria y el monto es de $ 5.359.482.53.
Los convenios se rubricaron en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios que mantiene la Nación con el BID y a través de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Los contratos de las obras se adjudicaron mediante Licitación Pública Nacional.
Por su parte, Daniel Blasquez, de la Unidad Ejecutora Provincial, destacó que "hace 2 años que se trabaja en el proyecto y aseguró que la firma de los convenios significa el puntapié inicial para que en un plazo breve se inicien los trabajos, con beneficios innumerables, pensando en las áreas donde trabaja el programa".
Detalló que se trabaja "en la situación de dominios, donde se regularizan los terrenos, en la parte urbana sanear errores en la infraestructura, en la propiedad de los vecinos con necesidades básicas, en la construcción de núcleos húmedos, en la parte ambiental saneando los lugares como en el caso del barrio Kaupén, en Cabo Peñas con arbolados y parquizados en plazas y espacios públicos".
Por su parte, el ministro Fabio Zárate se congratuló de mantener durante el acto una nueva reunión con los vecinos del barrio Kaupén "que nos han acompañado en todo esto, en los distintos actos de adjudicación y licitación y ahora también nos acompañan para empezar a fiscalizar el último paso que resta y seguramente estarán felices con este logro".
Añadió que, con este acto, comenzará la etapa de poder "ver y palpar todo el esfuerzo que se ha venido haciendo durante todo este tiempo, y sólo resta que con las obras iniciadas vean que lo que venían esperando se hace realidad".