Rio Grande – Vecinos rechazan estas ocupaciones ilegales

Continúan las usurpaciones en otros sectores de Río Grande

22/03/2006
E
n el barrio Perón I se han producido algunas usurpaciones durante las últimas jornadas, las que son rechazadas por parte de los integrantes de la junta vecinal que están promoviendo una modificación de la ordenanza que pone un límite de días para proceder al desalojo de los ocupantes ilegales.
El avance de esta problemática se sitúa en parte posterior del gimnasio Juan Manuel de Rosas, donde hace dos días se produjo un voraz incendio. A pocos metros del lugar se encuentra una casa que ingresó a la zona durante el fin de semana, mientras que los vecinos también denuncian que hay algunas construcciones también a pocos metros, las que están bastante avanzadas y que darán lugar a dos nuevas viviendas en terrenos usurpados.
El presidente del barrio, José Frías, manifestó que "vamos a ser muy claros en cuanto a lo que ha decidido la comisión, que consiste es que no haya ningún asentamiento nuevo, salvo previa autorización de la Municipalidad", indicando además que "lo que nosotros estamos pidiendo es que a estas personas se las pueda retirar del lugar de forma inmediata".
Curiosamente en el lugar se encuentra un cartel de importantes dimensiones cuya inscripción indica: "Prohibido el asentamiento de casillas", en este sentido lo más llamativo es que todos los asentamientos ubicados allí, fueron usurpados y se mantienen en condición irregular.
Asimismo, el presidente del barrio explicó que la situación se produce ya que hay varias familias que en un futuro serán beneficiadas por el IPV o por tierras fiscales de la Municipalidad, pero que antes de dejar las ocupaciones, traen a otras familias a ocuparlas, negociando esa propiedad en forma irregular, por lo que reclamó a las autoridades que en ese tipo de casos las familias pierdan todo beneficio en esas tierras usurpadas.
Etiquetas