Rio Grande – Municipalidad y Concejo enfrentados en sus decisiones

La guerra en el transporte movilizó a taxistas que rechazaron más patentes

29/03/2006
A

yer en horas de la mañana, taxistas de diferentes paradas y asociaciones de Río Grande se movilizaron en una masiva protesta hasta las dependencias de la Municipalidad, donde reclamaron que no se otorguen más licencias de taxis y remises.
Alrededor de 80 vehículos del servicio público de taxis interrumpieron los accesos a la casa comunal, en tanto que un número similar de trabajadores del volante discutió esta situación en la vía pública con el secretario de Gobierno, Gabriel Clementino.
"No se pueden aprobar nuevas licencias, no son necesarias, nos están perjudicando y por llevarse de algunos llamados telefónicos ustedes quieren comprometer la situación de una gran cantidad de familias que viven de esta transporte", fue uno de los reclamos realizados por el presidente de ATURG, Alberto Rhor, que junto a sus compañeros reclamó con énfasis la prórroga en el otorgamiento de las licencias de los dos servicios mencionados.
Los taxistas responsabilizaron por las permanentes demoras en el servicio, por un supuesto recargo de pasajeros ante el mal funcionamiento de los colectivos.

La prórroga

Ante esta situación, el funcionario municipal aceptó el planteo realizado por los trabajadores del volante, determinando la suspensión de la entrega de nuevas licencias de taxis y remises, por 60 días hábiles, por lo que durante este período se llevará adelante un estudio de los servicios mientras se resuelve el funcionamiento de la nueva línea adjudicataria del servicio de colectivos.
El Secretario de Gobierno manifestó que "nosotros tomamos el reclamo de los taxistas y lo estamos analizando, por lo que hemos planteando una prórroga para otorgar estas licencias luego de los 60 días hábiles para poder hacer un relevamiento y un trabajo conjunto, logrando hacer más eficiente el servicio de lo que son llamadas, los tiempos de espera, las frecuencias y a partir de ahí y la evaluación de la demanda, tomaremos una decisión", resaltando el funcionario que no se quiere violentar el sector con una entrega de licencias indiscriminada.

Desde el Concejo

Por su parte, tras una agitada jornada de negociaciones y reuniones, desde el Concejo Deliberante no estuvieron ajenos a la presión de los transportistas, los que tuvieron la presencia en el edificio de dos sectores de taxistas y un grupo de remiseros, los que tenían diferentes posturas intentando convencer a los ediles acerca de las resolución de este conflicto.
A pesar de esto, y de la pesada presencia de los taxistas que rechazan mayores patentes en la ciudad, se mantuvo la voluntad política de modificar la ordenanza 2173/06, ampliando en 26 unidades el sector de remises. Esta medida será sancionada en la segunda sesión ordinaria, que será hoy a partir de las 10  de la mañana.

Etiquetas