Rojas retruco apreciaciones de Coccaro

“El Gobernador habla desde el desconocimiento y la necedad”

05/04/2006
E

l ex secretario general de la CGT, Carlos Rojas, cuestionó las declaraciones públicas del gobernador Hugo Cóccaro en torno del RePAS, y sostuvo que el mandatario provincial "habla desde el desconocimiento y la necedad".
"Es la palabra de alguien que, desde la necedad y la ignorancia total, dijo lo que dijo", remarcó el ex dirigente gremial, toda vez que "si este hombre supiera leer, seguramente alcanzaría a apreciar lo que establece la sentencia del doctor (Guillermo) Penza, en relación a que las costas corren a la orden del Ejecutivo".
Hecha esta apreciación, Rojas aclaró que "los costos del juicio no los tienen que pagar los trabajadores que lo entablaron para conseguir que se les pague el adicional Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial".

"Temeraria actitud"

El dirigente calificó los dichos de Cóccaro como "una actitud temeraria, de parte de Hugo Omar Cóccaro, puesto que a lo único que apuntan es a intentar que la gente no haga ningún reclamo", e insistió que se trata de un gobernador que "está padeciendo necedad, que tiene mucho de ignorancia y que no sabe cómo hacer para quedarse con más plata".
Amplió sus aseveraciones señalando que "ya tiene a los intendentes, ya le metió la mano en el bolsillo a los trabajadores, y ahora quiere asustar a la gente".
Rojas le aconsejó "al Gobernador de la Provincia que vaya buscando los medios y pensando de qué manera va a hacer efectivo el pago del RePAS, así de sencillo; porque nosotros vamos a apelar la resolución del juez Guillermo Penza que hizo caer las medidas cautelares, vía revocatoria de las mismas".

Apelación en puerta

Observó que entre hoy y mañana, teniendo en cuenta el paro de los judiciales, "le pediremos al juez laboral que nos habilite una presentación ante la Cámara de Apelaciones, porque consideramos que los argumentos que esgrimió (el magistrado) son erróneos".
"Y a los trabajadores les pido que no le tengan miedo a las palabras de un hombre que habla desde la ignorancia y que sigan haciendo las presentaciones, porque estoy convencido de que finalmente cobraremos el RePAS", agregó.

Más sospechoso que antes

En cuanto a las expresiones de Cóccaro desestimando el tinte político que se le adjudicó a la última sentencia de Penza por el RePAS, Rojas insistió en que "para mí sigue siendo sospechosa, y cada vez más; porque concuerda muchísimo con lo que venían diciendo algunos de sus ministros y el propio Gobernador".
Respecto de las aseveraciones de Cóccaro, planteando que si bien algunas de sus decisiones lo hacían aparecer como un político débil, no lo es, el ex dirigente cegetista retrucó diciéndole que "a veces la ignorancia también es un síntoma de debilidad".

Etiquetas