Legislatura provincial - 2ª sesion ordinaria

El Gobierno se quedó sin Contador General

06/04/2006
E

l Parlamento sancionó en votación unánime la declaración de emergencia laboral en el ámbito de la actividad industrial contemplada en la ley 19.640.
De la misma manera, resultaron aprobadas las reformas a la ley de Policía del Trabajo y a la Tarifaria, que apuntan a combatir la precarización laboral en el sector alcanzado por la emergencia dictada.
En el marco de esta segunda sesión ordinaria, los legisladores rechazaron, también por unanimidad, la designación del contador Iglesias como Contador General de la Provincia. En tanto, por decisión mayoritaria se aprobó un "régimen transitorio de regularización de deudas" con el Fondo Residual. Por otra parte, resultó aprobado el presupuesto 2006 del Poder Legislativo y derogada, por impracticable y contraria a derecho, la ley 655.
A pedido del presidente de la comisión de legislación general, el  justicialista Carlos Saladino, fueron incorporados sobre tablas para su tratamiento en sesión los proyectos que habían sido acordados con los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la provincia.
El arista José Martínez tuvo la responsabilidad de explicar los alcances de las tres proyectos que resultaron aprobados sin demora, ante el beneplácito de los trabajadores metalúrgicos que se habían dado cita en el recinto de sesiones. (Ver nota "Metalúrgicos...").
Además, a instancias del oficialista Jorge Bericua se aprobó un proyecto en el que se solicita a los senadores y diputados por Tierra del Fuego que impulsen modificaciones a la ley 19.640, de manera tal de establecer como condición para acceder a los beneficios impositivos en ella contemplados la imposibilidad de contratar personal por tiempo determinado.

El Fondo volvió a dar que hablar

Durante la sesión de ayer también llegó al recinto de sesiones el régimen de flexibilización para el pago de deudas con el Fondo Residual. Tal lo adelantado por este medio, el bloque del ARI se opuso a la aprobación de la  ley. Tanto José Martínez como Manuel Raimbault sostuvieron profusas argumentaciones contrarias a la propuesta, pero sus argumentos únicamente convencieron a Norma Martínez del bloque 26 de Abril y a la oficialistas Patricia Pacheco.
La ley aprobada presenta algunas divergencias respecto del dictamen aprobado en la comisión de economía, ya que en sesión se resolvió que el plazo para el pago de las deudas de más de 1 millón de pesos será de 30 años, pero sujeta la operación a la ratificación legislativa previa.

Dos millones más

Ya casi sobre el cierre del encuentro parlamentario, los legisladores aprobaron el presupuesto 2006 del poder que integran. De manera tal que la Legislatura contará con 24,1 millones de pesos para este ejercicio, unos 2 millones más que el total que le había asignado el Poder Ejecutivo en el proyecto de presupuesto provincial.

Etiquetas