Los conductores de los rodados fueron sometidos a un test de alcoholemia

Incautaron seis vehículos en operativo de control de tránsito

09/04/2006
I

nspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio local y efectivos policiales y de la Dirección de Transporte de de la Provincia realizaron ayer a la madrugada un operativo de control de tránsito que dejó como saldo varios automóviles incautados y sus conductores detenidos.
El operativo dio inicio alrededor de las 3 de la madrugada y se extendió hasta las 8, horario en el que se incautó el último rodado, debido a que su conductor circulaba en estado de ebriedad.
De acuerdo a los registros de los inspectores de tránsito, se confeccionó una veintena de infracciones y se incautaron 6 vehículos.
Cabe destacar que los conductores de estos rodados circulaban alcoholizados, por los que se los invitó a realizar un test de alcoholemia.
Así se trasladaban hasta una combi de la Policía de la Provincia, donde el conductor del rodado debe soplar a través de una pipeta descartable y el mecanismo calcula el nivel de alcohol. El aparato de última generación es de fácil manipulación para los agentes, ya que permite eficazmente demostrar el grado de alcohol en el organismo que poseen en dicho control.
Si bien el alcoholímetro pertenece a la Dirección de Transporte de la Provincia, el trabajo conjunto permitió entre los distintos organismo permitió prevenir nuevos accidentes y despertar la toma de conciencia de los automovilistas respecto de que la ingesta de alcohol no es conveniente al conducir.

Etiquetas