Quieren mejorar el servicio con una empresa que ya funciona en Ushuaia

La empresa Taikre ganó la concesión del servicio de colectivos de Río Grande

12/04/2006
E

l transporte público de pasajeros en Río Grande dio un importante paso en busca de mejorar los actuales servicios, los que constantemente reciben críticas por parte de los usuarios y que forman parte de la polémica cotidiana dentro de la comunidad y su relación con las instituciones municipales.
En este sentido, el primero de los casos en ser resuelto fue la problemática que presentaban los colectivos, dándose a conocer ayer el nombre de la nueva empresa adjudicataria del servicio. Se trata de Taikre, que tienen antecedentes del servicio en varios lugares de la Patagonia y que también brinda servicios en Ushuaia, bajo el nombre de Tailem.
Es así que la Comisión de Preadjudicación del servicio de transporte público de pasajeros fue la encargada de brindar los detalles de la determinación final y quien además informó las características que tendrá el servicio renovado, que comenzará a funcionar durante los próximos meses.
Taikre se hará cargo del servicio por espacio de 10 años, con posibilidad de prórroga de otros 10, con un tiempo de readecuación y renovación de las unidades cada 4 años.
Durante las últimas jornadas las negociaciones se habían detenido en un aspecto, el económico, dado que desde el Municipio consideraban muy elevadas las aspiraciones de subsidio para la empresa por cada uno de los transportes en funcionamiento. Finalmente se arribó a un acuerdo, y Taikre aceptó bajar sus pretensiones iniciales, bajando el subsidio de 3450 pesos por unidad pedidos por la empresa a 2750 pesos, posibilitando un ahorro de casi 170 mil pesos por año en este concepto.
Con la adjudicación, la empresa Taikre deberá poner en funcionamiento un servicio con 20 unidades, no modificar el precio del boleto y absorber a los actuales trabajadores que prestan el servicio. Además deberá poner en práctica un sistema de tickeador por computadora, un sistema de calefacción en las unidades y contar con un kit base de 20 mil pesos por unidad en repuestos.
El secretario de Gobierno del Municipio, Gabriel Clementino, manifestó que "habrá rigurosidad en los sistemas de controles, ante la necesidad de bajar el tiempo de espera y aumentar la cantidad de unidades en las calles", adelantando que "la planta de personal se verá incrementada a 50 choferes en prestación", durante los próximos meses, lo que equivale a más del doble del personal que hoy desempeña tareas similares.

Etiquetas