Destino incierto de los “Fondos Evita”

La jueza Barrionuevo inspeccionó el Ministerio de Juventud y Deportes

12/04/2006
L

a jueza de Instrucción de Segunda Nominación, María Cristina Barrionuevo, inspeccionó en persona el Ministerio de Juventud y Deportes en el marco de la causa donde se investiga el destino de 220 mil pesos que debían ser utilizados para solventar gastos de la delegación fueguina que participaría de los Juegos Evita del año pasado, pero que, al parecer, fueron librados en cheques para otros fines.
Pasadas las 12 del mediodía de ayer, Barrionuevo se apersonó en las oficinas del Ministerio de Juventud y Deportes, situado en la calle Kuanip al 1182. La jueza llegó acompañada por la secretaria Penal, doctora Mercedes López Vega, y un perito informático del Poder Judicial.
Los empleados que se desempeñan en la Cartera estaban realizando sus labores habituales cuando arribó la jueza, aunque no impidió el normal funcionamiento de esa administración. Barrionuevo ordenó al perito revisara los archivos que se encontraban en por lo menos 5 computadoras.
Fuentes judiciales indicaron a este medio que la jueza buscaba la nota que supuestamente firmó el arrepentido ministro de Colazo, Julio Alday, a solicitud del otro imputado en la causa, el ex director de Administración Financiera, Javier Marconi. Hay que recordar que este último incriminó al arrepentido al exhibir una nota a la jueza, firmada por Alday, en donde el ministro –supuestamente– se hacía responsable del manejo de los fondos. Marconi en su indagatoria habría manifestado que esa nota fue escrita en una de las computadoras del Ministerio de Deportes y Juventud, motivo por el cual se realizó ayer la medida judicial.
Luego de efectuar una ardua inspección de la información que contenían las PCs, se labró un acta para ser incorporada al expediente judicial. No obstante, según se informó, la supuesta nota entregada por Marconi no se encontraba en ninguno de los discos rígidos de las máquinas examinadas.
Barrionuevo y su secretaria se retiraron del Ministerio cerca de las 16, aunque no procedieron a secuestrar ningún elemento de interés para la causa.

Etiquetas