Transito en Ushuaia – En el lugar se produjeron varios accidentes

Municipio analizará la situación de la esquina de Kupanaka y Fuegia Basket

19/04/2006
P

or el importante número de accidentes que se produjeron en un corto lapso de tiempo en la intersección de las calles Fuegia Basket y Kupanaka, desde la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia adelantaron que realizarán un análisis de la situación de esa esquina.
Cabe recordar que en ese sector creció de manera considerable la circulación de vehículos, a partir de la obra de la rotonda ubicada en el acceso al Centro Austral de Investigaciones Científicas, que será el comienzo de la denominada doble mano de la avenida Maipú.
Según comentaron varios de los vecinos de la zona, los accidentes se produjeron porque el semáforo colocado en el lugar se dispuso en modo intermitente. Al respecto, el subsecretario Abel Sberna aclaró que los incidentes entre los vehículos y conductores no se dieron por la falta de semaforización, sino por la conducta negligente de muchos automovilistas, que "piensan que están solos en las calles de la ciudad".
Explicó que el semáforo se encuentra en intermitente para poder darle mayor agilidad al tránsito, ya que es el lugar por donde deben circular los vehículos debido a la obra.
Asimismo, señaló que "una cuestión es que el semáforo esté o no, y otra cuestión es la capacidad de la gente para entender que no son los únicos que circulan por la ciudad". Esto lo manifestó para que los conductores entiendan "que debemos respetarnos, porque hay un problema de inconciencia e inconducta a la hora de conducir, con velocidades que no son las adecuadas para una ciudad como ésta, donde las condiciones de circulación son dificultosas durante todo el año".
Por eso, insistió en que "hay que tratar de concientizar a la comunidad para que se tome su tiempo cuando tenga que trasladarse a un lugar y no que a último momento conduzca más rápido para llegar a término". De ese modo, remarcó que "más allá de la presencia o ausencia de un semáforo y las falencias que pueda tener la Municipalidad por una obra que esté realizando, la problemática pasa más que nada por la conducta que tenemos a la hora de sentarnos al volante".
De ese modo, y viendo la situación que demuestra la falta de conciencia por parte de la gente, adelantó que enviará personal de la Dirección Municipal de Tránsito para que verifique cómo está funcionando el sector y a partir del análisis que realicen "veremos qué medidas tomamos, si disponemos la puesta en marcha del semáforo o si hacemos algún otro tipo de sistema de prevención para que no sigan ocurriendo estos inconvenientes".

Etiquetas