Consejo de la Magistratura

Se pospuso la definición del juez penal de Río Grande

25/04/2006
E

l Consejo de la Magistratura tuvo una sesión fugaz y sin mayor trascendencia durante la jornada de ayer, toda vez que no se definió el concurso para cubrir la vacante de juez de instrucción del Distrito Judicial Norte.
Cerca de las 11, se hicieron presentes el presidente de la Corte, Ricardo Klass –preside también el Consejo de la Magistratura– y el resto de los consejeros: el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; los legisladores Nélida Lanzares y Roberto Frate; y los representantes de los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande, Oscar Suárez y Sergio Saud, respectivamente. No pudo estar presente en la sesión el representante del Poder Ejecutivo en el órgano el ministro Coordinador de Gabinete, Enrique Vallejos. Esto debido a que por razones inherentes a su función, se encontraba en la ciudad de Río Grande junto al gobernador Hugo Cóccaro.
La ausencia de uno de los consejeros impidió que el Consejo asumiera una posición unánime con relación a la elección de alguno de los candidatos para cubrir la vacante que se generara tras la frustrada designación de la doctora Sandra Pesclevi, allá por el mes de agosto de 2003.
Por este motivo, el tema fue pospuesto hasta el 10 de mayo próximo, en donde nuevamente habrá una sesión para que el Consejo tome una postura al respecto. 

Etiquetas