Balacera contra el frente del “Nautico”

“Chicho” Romero se mostró arrepentido y dijo que fue una “taradez”

25/04/2006
C

arlos Daniel "Chicho" Romero admitió haber disparado contra el frente del local bailable "Club Náutico" la madrugada del 19 de enero de 2002, en la declaración indagatoria que prestó ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal que investiga el hecho.
Romero, que estuvo bajo la asistencia legal del defensor ante el Superior Tribunal, Gustavo Ariznabarreta, se mostró arrepentido ante los jueces, y tras admitir que había efectuado varios disparos contra el edificio del local bailable con una pistola 9 milímetros, calificó la acción de una "inexplicable taradez".
El joven explicó que esa noche tuvo una discusión con su novia en el interior del boliche y que la seguridad del lugar lo había retirado. Como había consumido algo de alcohol, y en un aparente acto de despecho, disparó desde su automóvil contra el edificio.
El joven, quien carece de antecedentes penales previos, sostuvo que pensó que los proyectiles iban a impactar contra las paredes, sin advertir que parte del frente del edificio posee mampostería. Por este motivo, un proyectil ingresó al interior del local e impactó contra la espalda del joven José Quinteros, quien es parte en el debate.
El Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy, en donde la fiscalía, el abogado querellante y la defensa, expondrán sus alegatos. Posteriormente los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Carlos Bet y Roberto Magraner pasarán a deliberar para dictar un veredicto en horas del mediodía.
Según se presume no habría mérito, en principio, como para imputarle tenencia de arma de guerra, debido a que la pistola utilizada en el hecho se encontraba accidentalmente en el automóvil.

Etiquetas