Rio Grande – ATE ahora tiene dos frentes

Desde el sindicato piden aumento al Gobierno y la Municipalidad

28/04/2006
U
na jornada de conflictos se vivió desde la Asociación Trabajadores del Estado, desde donde se realizaron dos medidas de protesta por un aumento salarial, la acostumbrada protesta hacia el Gobierno provincial, por un reconocimiento salarial mediante un plus para el personal de Desarrollo Social y para el personal no docente; en tanto que ayer también dio inicio una serie de reclamos por un incremento salarial en el ámbito municipal, por lo que se realizó una asamblea de trabajadores en el Centro Deportivo Municipal.
Esta última protesta, dirigida hacia el Ejecutivo municipal, aún no tiene fijados los números del incremento que se está buscando, tarea que será acordada en los próximos días luego de realizar otras asambleas en diversas áreas comunales. A pesar de esto, los integrantes del gremio estatal aseguran que el incremento que se consiga deberá estar incluido en el sueldo básico y no en otros ítems particulares.
De esta manera, inauguraron las protestas también hacia la Municipalidad de Río Grande, en pos de alcanzar los valores de la canasta familiar, que, según expresaron, estaría en los 2200 pesos.
Por otra parte, en lo que respecta a las protestas contra el Estado provincial por el mencionado plus, trabajadores de Desarrollo y auxiliares de la educación que protagonizaron un nuevo 'raid' de protestas, las que dieron comienzo en la Subsecretaría de Desarrollo Social, incluyendo el canal de televisión que atento a lo sucedido el día anterior contaba con custodia policial y concluyendo en el exterior de las oficinas de Rentas de la provincia. En este lugar, el secretario general de ATE, Carlos Almirón, señaló que las manifestaciones han ganado presencia, responsabilizando al Gobierno, que "echó por tierra el acuerdo al que habíamos llegado el día lunes".
Etiquetas