Transito de Ushuaia

El sentido de circulación de calles se modificará antes del invierno

04/05/2006
R

eferentes locales de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, autoridades del Ejecutivo municipal y concejales de Ushuaia se reunieron nuevamente el pasado miércoles para terminar de definir la aplicación de la modificación del sentido de circulación por algunas de las calles de la ciudad, en especial las que antes de la reciente pavimentación eran de doble mano.
El concejal Miguel Recchia estuvo participando del encuentro en su calidad de presidente de la Comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante, donde el proyecto de ordenanza está siendo analizado por los ediles.
Recchia recordó que éste "es un cambio que no será sencillo porque muchas de las calles van a sufrir una modificación", acotando que se trata de la mayoría que fue pavimentada durante los meses pasados, que hasta ahora tienen doble sentido de circulación, pasarán a tener una mano única "por una cuestión de seguridad", aclarando que esas modificaciones se aplicarían después de finalizado el próximo invierno. En ese sentido, explicó que al circular por una calle de tierra hay comportamiento diferente que cuando se hace en una calle asfaltada, porque en el último caso hay un incremento en la velocidad.
De ese modo, instó a los vecinos que en la temporada de pasada les fue asfaltada su calle y que luego se le cambiará el sentido de circulación, a que participen de la reunión de la Comisión de Debate Ciudadano, que se llevará a cabo el jueves de la semana pasada, para que expresen su opinión al respecto.
Insistió en estos cambios "nos permitirán agilizar el tránsito, teniendo en cuenta que el parque automotor es de 17.000 vehículos para una población de poco más de 50 mil habitantes, y con una topografía que tanto en invierno como en verano no es simple ni sencilla".
En este sentido, destacó el trabajo que se realizó en conjunto con la gente de la Cámara de Transporte, con quienes se acordó que en la próxima sesión ordinaria se aprobará una ordenanza que establece algunos cambios, uno sobre la calle Perón, otro en Kuanip, en 12 de octubre y en Gobernador Campos. Así, Recchia recalcó que los referentes de taxistas y remiseros acompañaron estos cambios porque "fue un trabajo que se estuvo elaborando desde la Dirección de Tránsito en conjunto con ellos", es decir que "no es algo nuevo y además el proyecto no se presentó sin que ellos tuvieran conocimiento".

Etiquetas