Hospital Regional Ushuaia

Trabajadores movilizaron al Ministerio de Salud

04/05/2006
L

os trabajadores del hospital público de Ushuaia, nucleados en ATE, movilizaron, ayer, hasta el Ministerio de Salud, con el objeto de reclamarle al titular del área, Alejandro Guidalevich, el cumplimiento de acuerdo pendientes con el sector. El funcionario postergó el encuentro para el próximo lunes, por tener que atender otros compromisos.
El representante del personal, Eduardo López, explicó que su presencia en el edificio sede de la cartera de Salud tuvo lugar en razón de que "la junta interna de delegados decidió protestar porque el Gobierno no cumplió con los acuerdos logrados con el Ministerio".

Desinterés oficial

"Pero el Ministro justificó su desinterés en atendernos en una reunión que, según dijo, debe mantener a nivel nacional en el seno del COFESA", se quejó, para señalar que "nosotros ya estamos cansados de tanto franeleo de este personaje, que sigue actuando con las mismas motivaciones de siempre, favoreciendo al sector privado, que es de donde viene".
López advirtió que la postergación del encuentro de partes para el próximo lunes "es muy tarde, porque las resoluciones ya deberían estar en la mesa, y no demorar más las cosas", cuestionando, por tanto "que todos los trámites administrativos tarden meses".
Observó que "ya llevamos más de seis meses dialogando con el Ministro, pero no hemos logrado nada. Así que me parece que los tiempos con él ya están agotados".
En tal sentido, informó que desde su sector se reunirán en asamblea "por los distintos sectores que están con problemas, de manera que consensuemos las acciones más convenientes, orientadas a que se dé solución a nuestros reclamos".

Problemas a solucionar

Tras señalar que "son los compañeros trabajadores quienes siempre terminan sufriendo las consecuencias de esas políticas", López enumeró problemas tales como "el hecho de seguir manteniendo personal contratado, de que no se nos entreguen los uniformes para trabajar, que no se concreten los turnos de seis horas para el personal de caldera, y algunos otros inconvenientes más que padecemos dentro del hospital".
"El sector de Odontología no tiene salidas de emergencia", avanzó en su listado de planteos, situación que consideró "una locura".
El sindicalista consideró "lamentable" que "tampoco se cumplan con las leyes laborales vigentes, sobre todo en materia de bioseguridad", para denunciar inclusive que "en algunos sectores los compañeros están sufriendo persecución, de parte de las autoridades", citando como ejemplo "la presión ejercida por la esposa de este personaje que ahora ocupa las funciones de ministro, que además apaña a otros individuos como el doctor (Eduardo) Sajid, quien fue funcional al manfredottismo cuando estuvo en Fiscalización Sanitaria".
Sobre el último funcionario nombrado, el dirigente de ATE observó que "ahora cumple funciones de Subsecretario de Adicciones y como encargado de la comunidad terapéutica Kerispén, a cuyos pacientes ni siquiera les dan papel higiénico".
"Recién ahora se les ha puesto un psiquiatra, tras reiterados pedidos que en tal sentido hiciéramos desde ATE", indicó, para agregar no obstante que "lo trajeron de Río Grande. Es decir que se desvistió a un monje para vestir a otro. La verdad que esto es terrible, porque se continúa desabasteciendo al sistema público de salud".

Etiquetas