Consecuencias del homenaje rendido por ingleses y argentinos a los caidos en Malvinas

Suspenden a excombatiente por atribuirse la representación del centro de veteranos

09/05/2006
L

os directivos del Centro de Excombatientes de Malvinas dispusieron suspender por 730 días a un La Comisión Directiva del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia decidió suspender por 2 años al ex presidente de ese centro, Carlos Alberto Bonetti, por haberse arrogado la representación formal de los veteranos de guerra en el marco de la rendición de honores a los caídos en combate junto a la tripulación del rompehielos inglés "Endurance".
La comisión directiva del centro, presidida actualmente por Osvaldo Hillar, tomó semanas atrás la decisión de sancionar en el marco de un trámite interno a Bonetti, por haber firmado un comunicado en el que se atribuía la representación del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia, según indicaron fuentes cercanas al mando directivo de los veteranos.
También se examinó la conducta del ex combatiente Juan Carlos Parodi, quien junto a Bonetti habría tenido participación del acto en memoria de los caídos que, junto a los ingleses, tuvo lugar en Ushuaia durante enero último. Pero Parodi habría admitido su error y por este motivo fue exculpado y evitó la suspensión en las actividades que desarrolla el centro de veteranos.
La disposición de la comisión directiva dispuso que Bonetti sea suspendido por 730 días, con lo que queda impedido de participar de cualquier tipo de actividad que desarrolle esa asociación. No obstante, tiene la posibilidad de apelar la resolución y efectuar su descargo, con el objeto de revertir su situación en el centro que nuclea a los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia.
Hay que recordar que el amarre del Endurance en el Puerto de Ushuaia causó gran malestar y fue repudiado por los excombatientes. No obstante, Bonetti y otros decidieron rendir homenaje a los caídos conjuntamente con otros veteranos ingleses.