Rio Grande – Ahora se ocuparian 200 personas para levantar un hipermercado

La UOCRA, en su mejor momento de los últimos años

11/05/2006
D

esde el gremio de la construcción, señalaron que este es el mejor momento que presenta el sector desde el año '91, con más de 1500 trabajadores en la provincia, número que podría aumentar después de la temporada invernal, con la construcción de varias empresas que se establecerían en el parque industrial fueguino y en Río Grande, alrededor de 200 obreros para la construcción del nuevo hipermercado que se ubicará en las inmediaciones de Chacra II.
A pesar de la polémica surgida durante los últimos tiempos, referida a un posible perjuicio hacia los pequeños comercios, desde la UOCRA sostienen que no generará perjuicios, resaltando que éste es un momento que debe ser aprovechado por todos, "y en el caso de la construcción que fue tan relegada años atrás, ahora se presenta un nuevo panorama de gran actividad".
Ramón Brauton manifestó al respecto que "estuvimos reunidos con gente que tiene intereses dentro del supermercado y estamos contentos porque pensamos que son más fuentes de trabajo que se abren, no solamente para el personal de comercio, sino también para los trabajadores de la construcción. Así las fuentes de trabajo van a continuar, después de haber atravesado una muy dura época después de tantos años", resaltando que los trabajadores de la construcción antes no contaban con un trabajo seguro y vivían de las changas y ahora "con este supermercado hay buenas perspectivas de trabajo".
Brauton resaltó que se "estima que más o menos llegarán a contar con una ocupación aproximada a los 150 ó 200 hombres dentro del predio para poder levantar ese supermercado", destacando que además existen muchas posibilidades de que algunos de los trabajadores se queden en el comercio para el sector de mantenimiento y otras tareas que siempre se requieren. Así, tenemos importantes expectativas porque estos hombres van a tener una seguridad que en otras condiciones no se pueden asegurar", concluyó el gremialista.

Etiquetas