Robo en AFJP

Ya son cuatros los detenidos por el asalto del viernes

15/05/2006
L

a Policía cree haber resuelto varios ilícitos contra la propiedad, tras detener a 4 sujetos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer asaltos a punta de pistola, perpetrados durante los últimos días en distintos sectores de la ciudad.
Los agentes del orden lograron identificar a los "elementos" de esta banda, luego que se produjera un nuevo asalto, el viernes pasado el mediodía, en la AFJP Consolidar ubicada en Maipú 1157.
Todo indica que los malvivientes irrumpieron en el local comercial, amedrentando a los empelados con un arma de fuego. Tras ordenar a uno de los empleados abrir una caja fuerte y comprobar que no había valores, los "cacos" maniataron a las personas que se encontraban en el lugar, les sustrajeron pertenencias y dinero en efectivo, las encerraron en un baño y luego huyeron del lugar.
Minutos después, tras librarse de sus ataduras, una empleada llamó a la Policía y contó lo sucedido. Al arribar al lugar, los agentes del orden fueron anoticiados del asalto, el cual había sido perpetrado por tres sujetos, que se habían marchado del lugar previo haber tomado posesión de sus efectos personales.
Cabe destacar que los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color rojo, dominio FNF539, propiedad de Alfredo Columbres, uno de los empleados de la AFJP. Ante tales circunstancias la Policía puso en conocimiento a la totalidad de los móviles y patrullas en servicio a fin de localizar el rodado en cuestión, como así también a los autores del hecho.
Con las primeras actuaciones, la Policía determinó que las víctimas del atraco fueron Alejandra Navarro, empelada del lugar (37), Alfredo Colombres (50) y María Wolker (20), quien se encontraba en el lugar en carácter de cliente.
Minutos más tarde, el móvil 265 se comunicó con la central policíaca dando cuenta que se hallaba en persecución del automóvil sustraído, indicando que sus ocupantes previo dejar el auto a la altura del Jardín Maternal Los Enanitos, se habían dado a la fuga por distintas calles del barrio San Vicente de Paul.
Así se montó un importante operativo policial que incluyó el despliegue de varios móviles policiales. Cabe señalar que los uniformados persiguieron a pie a dos de los delincuentes logrando los "cacos" escurrirse por un alambrado que da al predio donde se encontraba el ex basural, actualmente el playón de servicios generales del Municipio local.
Así, en su huida, los delincuentes comenzaron a despojarse de los elementos sustraídos, tales como celulares, un reloj y dos camperas entre otras cosas.
Sin embrago, la acción de los uniformados llevó a la detención de los mismos sobre la calle Vito Dumas al 200.

"Me puso la pistola en la cabeza"

El diario del Fin del Mundo pudo dialogar con Ernesto Colombres, uno de los empleados asaltados. "Esto se produjo pasado el mediodía. Yo estaba en mi oficina cuando veo que entra una persona, no alcanzo a levantar la vista, que siento que me apuntan con un arma y me dice que no mire. Me pone la pistola en la cabeza, me hace ir al fondo y me exige que entregue todo el dinero".
En su relato, Ernesto explicó que "había uno que podía controlar a los otros por las voces que nosotros escuchábamos. Nos llevaron al fondo, nos tiraron al piso, nos maniataron y empezaron a buscar la llave de la caja fuerte. Como acá no manejamos dinero en efectivo, se pusieron muy nerviosos, nos decían que nos iban a pegar un tiro, preguntaban insistentemente dónde estaba la plata, dónde estaba la plata. Lo único que alcanzaron fue sacar plata de dinero propio".

Allanan varias viviendas, detienen a otros dos sujetos y secuestran un arma de fuego

Fuentes policiales confirmaron a este medio que el sábado alrededor de la 1.30 de la madrugada se logró detener un tercer sujeto implicado en la seguidilla de robos express. La aprehensión del tercer "caco" se produjo en el barrio Monte Gallinero, lugar en donde además se realizó un allanamiento. Cabe señalar que en este sitio se logró el secuestro de importante evidencia para la causa.
En tanto, trascendió que un cuarto delincuente fue detenido en la tarde del sábado en una precaria vivienda del barrio Altos del Kaupén. Allí la Policía logró secuestrar un arma de fuego, la cual había sido enterrada en el suelo a metros de la morada.
De acuerdo a estimaciones de los investigadores, no existirían dudas de que los últimos tres asaltos cometidos en Ushuaia fueron resueltos; vale decir el  del locutorio ubicado en Magallanes en inmediaciones de Marcelino Jerez, la agencia de turismo Ushuaia y el asalto a la AFJP Consolidar.

Etiquetas