Acto en Casa de Gobierno

El IPV abrió la licitación para la obra del gimnasio del Monseñor Aleman

16/05/2006
E

l Gobierno de la Provincia abrió ayer la licitación del IPV destinada a construir el gimnasio del colegio Monseñor Aleman de Ushuaia. Durante el acto, el gobernador Hugo Cóccaro le solicitó a las empresas achicar los plazos de obra para llevar respuestas en el menor tiempo posible, y los oferentes se comprometieron a terminar la construcción en 6 ó 7 meses.
El acto se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Obras Publicas, Omar de Luca, el presidente y vice del Instituto de Vivienda, Jorge Cófreces y Eduardo Cortez, funcionarios gubernamentales y autoridades de la Fundación Maria Auxiliadora y del establecimiento escolar. En la ceremonia, se abrió el primero de los dos sobres por las ofertas presentadas por la empresa unipersonal Francisco Javier Arqueros y por Segovia Ingeniería SA.
Sobre un presupuesto oficial de 1.730.041 pesos y con propuestas alternativas mejoradoras en ambos casos, Segovia ofertó ejecutar esta obra de 1.249,50 metros cuadrados por un monto de 1.812.008 pesos, en tanto que Arqueros ofertó por 1.800.049 pesos. 
El edificio se realizará con estructura metálica, cerramientos de bloques de hormigón hasta los 3 metros de altura y su parte superior, se perfilaría metálica recubierta de chapa de zinc. En su interior los muros serán de revoque y placa de yeso, su parte externa, conforme a la propuesta, de revestimiento plástico con color incorporado y la carpintería, de madera de lenga de la zona; para albergar un salón de usos múltiples, mayormente destinado a la practica de deportes, con vestuarios y un depósito.
En la apertura del acto, Cófreces detalló el proceso iniciado en octubre del año pasado, cuando a partir de la gestión de la diputada nacional Rosana Bertone (PJ), se comenzó desde el IPV a planificar esta obra que hoy ya se encuentra en su etapa final en materia administrativa.
El Gobernador agradeció a Nación por convocar al IPV para llevar adelante esta obra, a la diputada Bertone por confiar en el personal del organismo por su seriedad laboral y al Gobierno provincial por apoyar la iniciativa de las autoridades de la Fundación María Auxiliadora al plantear la necesidad que hoy poseen los 510 chicos que estudian en el Monseñor Aleman. Cófreces le pidió a los directivos del colegio que una vez inaugurada la obra, ésta sea solidaria con el resto de comunidad en abrir las puertas y así dar respuesta a las necesidades de otros sectores.
El mandatario, el Ministro de Obras Públicas y el Presidente del IPV analizaron la tipología del proyecto, estimando posible achicar los tiempos de obra para que en un plazo menor, se pueda llegar a solucionar un con problema que viene desde el año 1991.
"Yo le pido a las empresas y al Presidente del IPV buscar todas las alternativas para que podamos entregar la obra en un tiempo menor. Lo creo posible, y eso ayudará a resolver la situación que atraviesa este colegio", concluyó el Gobernador, mirando al proyecto a través de su larga experiencia como empresario del sector.

Etiquetas