na vivienda completamente destruida por el poder del fuego y el casco de una estancia con importantes daños fue el saldo de dos incendios desatados el sábado por la noche, uno en Ushuaia y el otro en cercanías a la comuna de Tolhuin.
El primer ígneo se desató alrededor de las 22, en una casilla ubicada a unos 300 metros del ingreso al cerro Dos Banderas, sobre la avenida Héroes de Malvinas.
El siniestro afectó la totalidad de la edificación construida en su mayoría con material ligero (madera). Apenas informada la emergencia, bomberos del cuartel Zona Norte se hicieron presentes en el lugar, constatándose que al momento de iniciado el fuego la vivienda se hallaba sin ocupantes.
Pese a la abnegada labor de los servidores públicos, el fuego se extendió por toda la vivienda, afectando la estructura de la morada.
Al arribar el personal policial, los bomberos se encontraban en plena labor, intentado sofocar las llamas que cubrían toda la construcción. Munidos con equipos especiales los servidores públicos posteriormente lograron sofocar por completo las llamas, mientras un temporal de nieve se precipitaba en la ciudad.
Minutos después se hicieron presentes en la zona Leandro Alberto Barría (20) y su concubina Natalia Borda (18), quienes refirieron ser los propietarios de la vivienda siniestrada. Si bien no se registraron personas lesionadas, personal policial destacado en el lugar procedió a labrar las actuaciones de rigor en este tipo de hechos.
Se incendió el casco de una estancia cercana a Tolhuin
El sábado alrededor de las 20.50 se originó un voraz incendio en el casco de la estancia Don Matías, ubicada en la Ruta Provincial Nº 23, distante a unos 12 kilómetros de Tolhuin, propiedad del abogado José Luis Paños.
Si bien no trascendieron detalles de cómo se habría desatado el pavoroso siniestro, la Policía confirmó que en el lugar se encontraba el encargado de la estancia, identificado como Abraham Atencio (63).
Si bien el peón no sufrió lesiones, la vivienda de servicio sufrió importantes daños, alcanzado pérdidas de un 100%. Intervino personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de esta localidad, instruyéndose un sumario de Prevención Policial Nº045/06 caratulado "averiguación de incendio" con intervención del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Judicial Norte.