Hockey en Linea - Club Andino Ushuaia

Seminario intensivo de Patinaje Artístico sobre Hielo

23/05/2006
C

on el objetivo de tomar clases de patinaje artístico y rendir las pruebas del nivel denominado "8 básicos", partieron el día sábado pasado cinco jóvenes patinadoras de nuestra ciudad, alumnas de la Escuela de Patinaje Artístico sobre Hielo y socias del Club Andino Ushuaia. Ellas son Daniela Barrionuevo, Candelaria Jiménez, Juliana Romano, Agustina Di Russo y Giorgia Marchisio.
En compañía de la Prof. Ana María Casini y el Sr. Angel Marchisio, tendrán la valiosa posibilidad de aprender y perfeccionar movimientos bajo la orientación del instructor Ricardo Hastings, integrante de la Escuela de Patinaje Artístico sobre Hielo EPH, que forma parte de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo.
Las clases se van a desarrollar durante 7 días, en la pista artificial "Alpina Skate", de la ciudad de Buenos Aires, y su intención es profundizar en la ejecución técnica, efectuar correcciones y rendir la evaluación en los niveles iniciales de esta difícil disciplina. Los denominados "8 básicos" son movimientos pautados que el o la deportista debe cumplir bajo el escrutinio de un juez deportivo, habilitado para otorgar la certificación.
Esta acción se inscribe en el plan trazado por el club para desarrollar los deportes sobre hielo, y precede a las escuelas que darán inicio próximamente, sobre el hielo de la Laguna del Diablo.
El acompañamiento, esfuerzo y confianza de los padres de las jóvenes deportistas han sido piezas fundamentales para la concreción de la presente experiencia.

Hockey en Línea
La nieve complicó el tercer partido del Torneo "Apertura 2006"

Con jugadores ausentes en los dos equipos, se llevó a cabo el 3er. partido del Hockey en Línea. La victoria se la llevó el equipo "A" y ahora están todos igualados en la cima de la tabla.
La abundante nieve que cayó en la noche del viernes complicó la realización del tercer partido, jugado el sábado 20, a las 13 horas, en la cancha del barrio 640 Viviendas, que completó la primera ronda del torneo de Hockey en Línea organizado por el Club Andino Ushuaia.
Ambos equipos citados, "A" y "C", debieron jugar sólo con dos hombres por lado debido a la ausencia de los restantes que completaban las alineaciones. No obstante, se pudo disfrutar un peleado encuentro que terminó con el triunfo del equipo "A" por 5 a 4. Con este encuentro, los tres equipos quedaron igualados en 4 puntos, por lo cual, no se define el puntero, todavía.
Los tantos del equipo "A" fueron anotados por Baeza y Brallard, 4 y 1 respectivamente; en tanto que, para el "C" marcaron Quiroga, en 1 oportunidad y Franco Ochea los 3 restantes.
Encabezan, con 8 unidades, la cuenta de puntos para la distinción al Jugador Más Valioso: Baeza (7 goles y 1 asistencia) y Ochea (6 goles y 2 asistencias). Sigue Leuenberger con 7 puntos (6 goles y 1 asistencia).
La llegada del frío hace presentir la inminente iniciación de la actividad sobre el hielo de la Laguna del Diablo. El Club Andino Ushuaia tiene previsto poner nuevamente en marcha las escuelas de Iniciación al Patinaje, Patinaje Artístico y Hockey sobre Hielo para principiantes y avanzados.
La posibilidad brindada por la Subsecretaría de Juventud y Deportes, al facilitar horarios en la cancha mencionada, fue vital para que los jóvenes deportistas entraran en ritmo antes de la llegada del invierno y acumularan experiencia en situación de competencia.

Etiquetas