Rio Grande – Coccaro anticipo posibles frentes electorales para 2007

El PUL se alzó como la segunda fuerza política en Río Grande

05/06/2006
E

n la sede del PUL, los datos de la elección eran seguidos voto a voto con suma expectativa, la que iba creciendo conforme se ampliaba la distancia entre este partido y el justicialismo, el que quedó relegado al cuarto puesto. Este último dato fue el primer grito de victoria que cantaron los candidatos y afiliados que se reunieron en el comando electoral.
El segundo de los objetivos era achicar la distancia que de forma anticipada manejaban a favor del radicalismo, pero tras conocerse gran parte de los resultados parecía que se achicaba la brecha, por lo que ya se celebraba la posible colocación de 4 estatuyentes contra 5 del intendente Martín. Finalmente, esta situación no se logró, pero los festejos no se vieron opacados, reafirmando en todo momento los convencionales electos y el líder del partido, Hugo Cóccaro, que hay cambio en el panorama político con rumbo a 2007, asegurando la participación del PUL en todos los estamentos.
En este sentido, Abel Cóccaro, primer candidato a Convencional electo, señaló que el año que viene este sector político va por la intendencia.
Finalizado el escrutinio y con los datos extraoficiales, el primer Convencional del PUL, Abel Cóccaro, se dirigió a los militantes señalando: "Haber logrado este segundo puesto es honroso para este Partido Unión y Libertad, quiero agradecer principalmente a todos los compañeros de fórmula, a todos los compañeros de nuestra lista que trabajaron incansablemente, a todos los militantes que durante los últimos 60 días se prodigaron para alcanzar este objetivo. Realmente me siento muy emocionado y espero que éste sea el principio de un futuro promisorio para nuestra ciudad, y como dije el otro día en el San Martín, que en el 2007 podamos tener un intendente de las filas del PUL".
Por su parte, el Gobernador de la Provincia destacó la elección como "muy positiva" destacando que de ante mano "las encuestas venían marcando al PUL consolidado en el 2º lugar, por lo que para el PUL esto es muy importante, consolidar un segundo lugar en esta elección tan reñida delante de partidos tradicionales como los son el PJ, el MPF y el ARI para el PUL, que es un partido nuevo, es muy importante y esto creo que avizora un futuro de crecimiento para el PUL", dijo Hugo Cóccaro.
Atento a las expresiones de su hermano, que aseguró que lucharán por la intendencia de Río Grande, Hugo Cóccaro no lo descartó pero señaló "el PUL ya está en la discusión grande de la política de Tierra del Fuego, y así vamos a seguir disputando todos los espacios que sea posible".
Respecto al enfrentamiento que se mantiene con los dirigentes del PJ, descartó que se haya producido una interna abierta, "pero sí queda claro que en la sumatoria del los dos partidos podría haber sido otro el resultado de la elección", asegurando que "yo voy a seguir encabezando el PUL pero abierto a las propuestas de los otros partidos políticos para hacer cualquier frente electoral por uno u otro partido", abriendo las puertas a posibles acuerdos con miras a 2007.
Respecto a la expulsión de Sciutto y Ruiz del PJ, indicó que no podía opinar al respecto, limitándose a decir: "Me parecería que no es lo correcto porque ha habido compañeros que han ido por el Frente de la Victoria, otros por el justicialismo, hemos ido con un frente electoral con Colazo en su momento, el PJ está un tanto dividido, creo que en dos o tres fracciones importantes y a mí personalmente creo que sería un error seguir dividiéndolo más pero es una responsabilidad de la dirigencia del PJ que sacó el 11 % de los votos".
Por último, el primer mandatario provincial, en medio de una gran algarabía, aseguró que continuará al frente de su partido, "haciéndolo crecer, pero estoy abierto a las posibilidades de cualquier frente electoral porque estoy convencido de que en la provincia ningún partido gana solo", reiteró, y abrió todas las interrogantes con miras a 2007.

Etiquetas