a Jefatura de la Policía calificó como "positiva" la creación de un destacamento policial en el barrio San Vicente de Paul, el cual tiene como función fundamental la presencia del personal policial en forma permanente en uno de los barrios más populosos de la ciudad.
La unidad permitirá descentralizar la labor preventiva y tener presencia física en una zona considerada como difícil por los agentes del orden.
El comisario general Barbero informó que el destacamento "está dando un excelente resultado", al tiempo que no descartó dotarlo con una mayor cantidad de uniformados.
Además de contar con una guardia permanente las 24 horas del día, personal policial de la Dirección de Investigaciones efectúa diversos trámites como elaboración de certificados y de inicio de la cédula de la Policía provincial.
Con la medida, el Jefe de la Policía logró una mejor cobertura de seguridad en el área y otras zonas aledañas de influencia.
Entre los servicios rehabilitados se recepcionarán diferentes tipos de documentación y denuncias. La población había dejado de contar con esa unidad hace varios años y, tras reiterados reclamos, las máximas autoridades de la Policía de la Provincia abrieron la dependencia tras ser reacondicionada.
El destacamento cuenta con tres efectivos policiales, los cuales se encuentran permanente en el lugar y otros que rotan de la Dirección de Investigaciones Criminales.
El nuevo puesto mejorará la posición de la fuerza frente a la inseguridad. En la zona además se encuentra destacado un móvil policial para atender los requerimientos de vigilancia de la jurisdicción.