Futbol de Salon – Cuadrangular

Filial River Plate sigue de festejo

12/06/2006
L

a competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes y Juventud, para festejar el título obtenido por la Filial River Plate en el nacional de clubes "A" jugado en la provincia de Misiones, comenzó el viernes y el homenajeado no podía arrancar de mejor manera que con un triunfo ante el peligroso conjunto capitalino, Casa Magallanes, por 6 a 5.
A este auspicioso debut se sumó un partido extremadamente difícil, el del sábado, ante el combinado de Río Grande, el que tenía prácticamente perdido y terminó ganando por 9 a 8.
La primera jornada de competencia entregaba además el sorprendente triunfo del combinado de Río Grande ante la Selección por 5 a 3, al conjunto argentino podemos comenzar a llamarlo preselección dado que en la actualidad sólo tiene nombres y le falta mucho trabajo, cuando lo consiga tendrá juego en equipo, hoy no lo tiene y se nota, para colmo sus individualidades no aparecieron. El segundo día de juego se completó con la victoria de los de Ushuaia por 6 a 3 ante la preselección.
Finalmente el domingo se jugaron los últimos dos encuentros, con horario modificado, 16 y 18 horas. En primer término Casa Magallanes no tenía piedad y goleaba al combinado de Río Grande por 9 a 1. La sorpresa la daba la preselección que hasta el momento no conocía el triunfo y se despachaba ganándole por 10 a 6 al homenajeado. A Filial River Plate le alcanzaba con el empate pero la sorpresiva derrota mandaba a todos al sorteo.
De esta forma, Filial lograba el triunfo seguido por Casa Magallanes, en tercera ubicación finalizaba la preselección y el cuarto lugar era para el combinado de Río Grande.
El goleador del torneo fue Marcelo "Chelo" Sánchez con seis conquistas, mientras que la valla menos vencida quedaba en manos de Diego "Hueso" Grigera, ambos jugadores de Casa Magallanes.
Se realizó el cuadrangular de fútbol de salón donde Filial River Plate sigue de racha porque anda derecho hasta para los sorteos; por otro lado, pudo observarse a la preselección de Miguel Schlebusch en nuestra provincia, la cual tendrá que trabajar, y mucho. Conocemos la capacidad del hombre de Comodoro, quien inicia un nuevo proceso al frente de la Selección Argentina, es por ello que nos parece apresurado el emitir más opiniones acerca del funcionamiento del conjunto nacional.
Más allá de la invitación de Casa Magallanes a participar de la competencia, esta disciplina deportiva se merece por su historia que los dirigentes de ambas ciudades se vuelvan a sentar en busca de limar asperezas y retornar el camino de las actividades en conjunto. La mezquindad dirigencial actual atenta en las dos ciudades contra el crecimiento del fútbol de Salón fueguino. Esta realidad no deben permitirla más los técnicos ni los jugadores de la provincia, porque hoy están atentando contra todos ellos; esperemos que durante esta temporada cambie la historia.

Etiquetas