Cubre toda la extension vial desde San Sebastian a Ushuaia

Dio inicio el operativo de prevención y seguridad vial en la ruta Nº 3

15/06/2006
C

on la coordinación de la Dirección Provincial de Defensa Civil comenzó ayer el operativo de prevención y asistencia vial en la ruta nacional Nº 3, en el tramo que va desde Ushuaia a San Sebastián.
Gendarmería Nacional y la Policía Provincial aportan el recurso humano necesario, al que se le suman otras instituciones públicas como Vialidad Nacional y Provincial, Bomberos, Defensa Civil y salud pública.
De acuerdo a lo previsto por los organizadores el operativo, cubre toda la extensión vial desde San Sebastián a Ushuaia. Entre otras acciones, se lleva a cabo un exhaustivo control de las condiciones de transitabilidad y seguridad de los vehículos circulantes (uso de cubiertas apropiadas o cadenas); la difusión de tres partes diarios sobre el estado de las rutas y la utilización de cartelería móvil, actualizados cada cuatro horas, para señalizar las condiciones de la calzada.
Carlos Rodríguez, director provincial de Defensa Civil, explicó que el operativo de prevención "se inicia a partir de hoy –por ayer–, en virtud del fin de semana largo y el comienzo de la Fiesta de la Noche más Larga en Ushuaia; que incrementará considerablemente el caudal de circulación de vehículos por la ruta. Queremos, primordialmente, concientizar a los conductores respecto a los peligros que presenta la ruta en esta época del año, alertando sobre la posibilidad de despistes o vuelcos –remarcó– y sobre todo, que la mayoría de los accidentes se producen por errores o imprudencias humanas, como la falta de cadenas o cubiertas con clavos, deficiente iluminación del vehículo o excesos de velocidad. En este sentido, será muy importante la tarea de prevención y control que cumplirán tanto la Gendarmería como la Policía".