Obras Publicas

Anuncian ampliación del hospital de Ushuaia

21/06/2006
E

l Ministerio de Obras Públicas de la Provincia puso ayer por la tarde otra vez en  funcionamiento la caldera averiada del edificio de la Escuela Nº 22, que provocó que se interrumpan las clases durante los últimos días. Lo informó el titular de la cartera, Omar de Luca, que explicó que desde el pasado fin de semana personal de Servicios Generales trabaja en el establecimiento educativo.
Por los problemas de calefacción no sólo estuvieron sin actividad los alumnos de la Escuela Nº 22 sino también los que asisten al Instituto Profesional de Enseñanza Superior (IPES) que funciona en el mismo edificio durante la noche.
De Luca explicó que "una de las calderas de la escuela 22 está funcionando, pero lo hace al 60 por ciento de su capacidad, pero con la segunda caldera que se puso en marcha se elevará la temperatura de todo el edificio".
El funcionario indicó que "el trabajo se realizó durante todo el fin de semana y en las aulas se ha levantado la temperatura, aunque todavía no es óptima en el salón de usos múltiples", por ello adelantó que la situación estará normalizada totalmente durante la jornada de hoy.
"El personal de Servicios Generales debió rebobinar el motor de una caldera que se había quemado y el mismo será entregado hoy para poner en marcha el equipo y realizar los acondicionamientos finales para normalizar la situación", señaló el Ministro, pero aclaró que "se trata de una solución provisoria, por lo que está previsto dentro del programa de refacciones de los edificios escolares el cambio total de toda la calefacción, el reacondicionamiento de la parte eléctrica y la solución definitiva para  todas las aberturas exteriores que tienen muchas filtraciones de aire".
En tal sentido, aseguró que esas obras "se encuentran dentro del programa que ya anunciamos por 28 millones de pesos destinado a la refacción de los edificios escolares de la provincia, que a partir del mes de julio entra en etapa de licitación".
Por otra parte, el Ministro confirmó que en Río Grande han concluido las obras de instalación de gas y colocación de nuevos calefactores del Jardín de Infantes Nº 9 y la obra de ampliación del Polivalente de Arte.

Hospital de Ushuaia: 3 millones de pesos para ampliarlo

El Gobierno de la Provincia invertirá 3 millones de pesos para la primera etapa de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Los trabajos serán financiados con fondos del programa proveniente de la Ley del Tabaco. El Ministro aseguró que ya se terminó de elaborar el proyecto que contiene tres niveles con una primera etapa de 1100 metros cuadrados de ampliación. 
El Ministro informó que la proyectada ampliación en el Hospital Regional Ushuaia es un ejemplo de esta modalidad de trabajo porque "en su primera parte los profesionales del Ministerio y del Hospital nos han planteado los problemas más urgentes para dar solución".
"Yo me reuní con la gente del Ministerio de Salud para definir las áreas que ellos consideren de mayor necesidad, a fin de cubrirlas en primer término –contó De Luca– y destacó que "ellos determinarán la prioridad del destino de la obra y además irán previendo la segunda y tercera etapa que se construirán en 2007 y 2008", concluyó.

 

Etiquetas