Rio Grande – Hoy continuaran trabajando en el reglamento interno

Los Convencionales Constituyentes comenzaron las reuniones

22/06/2006
H

oy se llevará adelante el segundo encuentro entre los Convencionales Constituyentes electos el pasado 4 de junio, que tienen como objetivo confeccionar la Carta Orgánica municipal de Río Grande. Esta reunión se llevará adelante a partir de las 18 horas en las instalaciones de la confitería John Goodall.
La primera de las reuniones se llevó adelante el pasado miércoles, en horas de la noche en el hotel Posada de Los Sauces, en la que participaron por el bloque del radicalismo, la totalidad de los electos: el intendente Jorge Martín, Rosa Delia Weiss Jurado, Gabriel Clementino, Gabriel Pluis, Hugo Asnard y María Esther Martínez. En tanto que por el PUL, estuvo presente Abel Cóccaro y Graciela Bozac; mientras que por el justicialismo sólo estuvo presente la concejal Andrea Barra. Asimismo Verónica de María llevó adelante las posturas del ARI y el concejal Arturo Andrade, convencional del Movimiento Popular Fueguino, fue el último integrante de la mesa de diálogo.
Hasta el momento, los participantes se mostraron muy optimistas, coincidiendo en el objetivo primordial antes de sentarse oficialmente en la Convención, por lo que hasta el 1º de agosto dedicarán los esfuerzos a resolver el reglamento interno, para lo que ya se hicieron del reglamento utilizado durante la confección de la Constitución provincial y la Carta Orgánica de Ushuaia.
Por otra parte, los convencionales, tras concluida la fase de presentación, rescataron la madurez mostrada por sus pares, superando el mayor de los escollos planteados antes del 4 de junio, las importantes discrepancias producidas durante una campaña considerada difícil por parte de algunos partidos.
En este sentido, Abel Cóccaro anunció que debido a que varios convencionales cumplen tareas fuera de la ciudad se determinó "reunirnos todos los días viernes a las 18, que son los días que quienes estuvieron ausentes se encuentran en nuestra ciudad", resaltando la situación de la diputada Ríos y la senadora Caparrós, ausentes del encuentro.
Asimismo explicó que "lo principal fue juntarnos para romper un poco el hielo y para charlar de varios temas. Trabajaremos en el reglamento, una vez analizado esto avanzaremos con otros temas", informando que el proyecto de Carta Orgánica que será propuesto desde el PUL se encuentra en su etapa de finalización: "Estamos dándole algunos toques, pero esta casi completo".
Por su parte, el convencional Gabriel Clemetino informó que no se habló de los proyectos, sino que se ha tratado de poner en valor los parámetros para ir avanzando en esta charla que fue informal y en la que no se profundizaron aspectos técnicos ni políticos". Asimismo el convencional resaltó que "todos los convencionales manifestaron a través de sus expresiones la buena voluntad para que logremos conformar una buena carta orgánica".
"Lo importante es empezar a vernos para trabajar con el objetivo de que llegado el 1º de agosto tengamos una apreciación concreta de los temas troncales, para entrar más allá de la organización, a la labor legislativa, que es lo más importante", dijo Gabriel Clementino.
En el encuentro que se llevará adelante esta tarde, los convencionales deberán resolver el lugar donde funcionarán, que deberá cumplir con los requisitos mínimos para que los diferentes partidos puedan armar sus bloques y puedan contar con un espacio para las sesiones.

Etiquetas