Operadores turisticos

Expectativa en los centros invernales por el pronóstico de nevadas

04/07/2006
L

os operadores turísticos informaron que los centros invernales y alojamientos de la zona sur de la isla no fueron afectados por las recientes inundaciones. Además aguardan con expectativa las nevadas pronosticadas para las próximas 48 horas.
La Secretaría de Medios informó ayer que los operadores que atienden las consultas de los esquiadores que viajarán a Ushuaia durante este mes aseguraron que los servicios ofrecidos a los visitantes "funcionan normalmente".
La contingencia climática tuvo su epicentro en el norte de la provincia, distante a 200 kilómetros de los centros de esquí. Las empresas de turismo –señala la información–  afirmaron que "los turistas pueden tener la total tranquilidad y certeza de que los servicios están plenamente garantizados y las condiciones son absolutamente normales" para quienes deseen practicar deportes invernales.   
Actualmente, Cerro Castor está funcionando con varias pistas habilitadas y buenas condiciones de nieve y los centros de actividades de invierno prestan sus servicios con total normalidad para los amantes de los paseos en trineos tirados por perros, el esquí de fondo o snowcat.
Los centros invernales de la provincia aguardan con expectativas el pronóstico del servicio meteorológico que prevé para hoy una nevada que se prolongará durante 2 días, permitiendo que todos los servicios funcionen en su plenitud.
El área de Prensa además informa que la temporada invernal se verá reforzada la frecuencia de vuelos Ushuaia, gracias a la operatoria de chárters aéreos. El alquiler de los aviones, que arribarán los fines de semana a la isla, fueron gestionados conjuntamente por el InFueTur y empresarios del sector público y privado ligados al turismo.