El Concejo continuara sesionando durante la estatuyente

El viernes se aprueba el presupuesto de Río Grande en sesión extraordinaria

04/07/2006
D

urante la tarde de ayer, los concejales de Río Grande realizaron un plenario del cuerpo para analizar, entre otros temas, el funcionamiento de la institución durante la confección de la Carta Orgánica, a la vez que decidieron llamar a una sesión extraordinaria para el próximo viernes a fin de aprobar el Dictamen del Presupuesto Municipal 2006.
Luego del encuentro que duro más de 5 horas, el presidente del Concejo Deliberante resaltó la importancia del mismo garantizando el normal funcionamiento del cuerpo deliberativo durante la labor de la mesa de convencionales, aclarando que "si bien no se ha terminado de analizar la cuestión de las licencias o los reemplazos, ya hemos dado un gran paso al sentarnos a debatir y consensuar que el Concejo debe funcionar con normalidad".
El funcionamiento con normalidad por parte del Concejo Deliberante toma una relevancia a partir de los relevos que deben producirse, por lo que todavía "es necesario que nos tomemos un tiempo para estudiar y observar los posibles pedidos de licencias o no que puedan pedir los concejales que han sido electos para redactar la Carta Orgánica o cuál es el rol y la función del presidente del cuerpo", el que deberá reemplazar al intendente Martín, también electo constituyente.

Presupuesto 2006

Por otra parte, los ediles resolvieron convocar a una sesión extraordinaria para este próximo viernes, en la que se dará tratamiento al presupuesto 2006 del Municipio. "Consideramos que ya hemos analizado en profundidad este presupuesto, por lo que le daremos tratamiento al dictamen que se ha redactado en la Comisión 1, que preside el Concejal Baccichetto", informó el presidente del Concejo, Juan Rodríguez.
El concejal enfatizó que "si bien nos hemos demorado en aprobar el presupuesto consideramos que era necesario el análisis del mismo", y remarcó que "ahora que los legisladores han aprobado el Presupuesto Provincial de 2006 estamos en las condiciones propicias para darnos y darle a la ciudad de Río grande el presupuesto municipal que realmente se merece".
Por otra parte, el presidente del cuerpo se refirió a la mala relación que hoy mantiene la institución con el Poder Ejecutivo, señalando que "es mi deber ponerme a trabajar para recomponer el diálogo que nunca se debió haber roto", resaltando además que "las instituciones como tales tienen que exceder a las personas y trabajar a la altura de las circunstancias".

Etiquetas