Suicidio

Joven se quitó la vida en Río Grande

06/07/2006
A

yer en horas del mediodía, se produjo el trágico hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de una vivienda en plena construcción. El luctuoso hecho fue descubierto por un familiar del joven, el que fue identificado como Javier Eduardo González, de 20 años, quien tenía pedido de paradero desde horas de la mañana, y fue encontrado colgando del cuello de uno de los tirantes de la casilla ubicada en el Pasaje la Verdad 1531.
El joven había llegado proveniente de Salta hace cuatro meses y atravesaba por un estado depresivo ante la muerte de su abuela y el desarraigo de su provincia natal, de la cual llegó para buscar trabajo y mejorar su situación laboral.
La familia del muchacho había interpuesto durante horas de la mañana un pedido de paradero sobre este joven en la Unidad Preventora de Minoridad y Familia, a partir de la desaparición del mismo y tras percatarse de su ausencia luego de varias horas mientras que preocupaba el estado depresivo.
El joven atravesaba una gran depresión, inicialmente por el sentimiento de desarraigo provocado luego de 4 meses de permanencia en la provincia, alejado de sus afectos. Éste fue el mensaje que dejó en una carta que encontró el personal de la policía científica que estaba realizando los peritajes para oficializar los motivos del deceso.
A esto se sumó el fallecimiento de su abuela, con la cual tenía una importante conexión afectiva, lo que profundizó su estado y lo llevó a tomar la trágica decisión de suicidarse.
El lamentable suceso resulta ser el segundo en el cual personas con pocos meses en la provincia deciden terminar con su vida tras no cumplir con sus expectativas. Esta explicación quedó clara en la carta que fue encontrada por el personal policial, los que realizaron la requisa entre sus prendas de vestir, dando con el escrito.

Etiquetas