lgunas veredas de Ushuaia resultan totalmente intransitables por el hielo que se acumuló desde el viernes pasado. Ayer se veía a los transeúntes realizar malabarismos para intentar transitar por las aceras que tenían hielo y nieve.
En algunos sectores los peatones, al no poder caminar por las veredas con hielo, optaron por bajar al pavimento, donde también corrían serios riesgos por el tránsito vehicular.
El tema de las veredas con hielo es de todos los años y la gente tiene serias dificultades para llegar a lugar de destino cuando se encuentran con hielo y nieve de varios días, porque al intentar cruzar una acera con hielo se resbalan y a veces van a parar al suelo.
Los más chicos van de la mano de la madre y los riesgos los corren ambos, sólo basta con recorrer las calles céntricas de la ciudad para observar que son muy pocas las veredas que limpiaron y se pueden transitar por ellas.
La falta de inspecciones en el sector céntrico de la ciudad salta a al vista y lo grave es cuando los peatones se caen en aquellas veredas que no se limpiaron y luego tienen que ser trasladados a los centros de salud para su atención.
Una señora ayer se quejó ayer al resbalarse en una vereda con hielo en calle Magallanes y Antonio Romero: "Es una vergüenza que no limpien las veredas y el Municipio no haga nada".
En Rosas y Deloqui las escaleras también estaban intransitables por la acumulación de hielo y allí los chicos que descendían patinaron.
Son muy pocos los sectores donde los frentistas limpiaron sus veredas y en el paso por las aceras se observa que hay dos veredas limpias y el resto está totalmente cubierto con hielo o nieve.
Ayer fue el quinto día de nieve, y sin embargo había muchas aceras con nieve acumulada y en otras había hielo. Lo serio es el riesgo que corren los peatones al transitar estas veredas que no están en condiciones.