l ministro de Obras Públicas, Omar Deluca, adelantó que en los próximos días, se licitará la compra de nuevas calderas para la Escuela Nº 22 de Ushuaia.
Deluca anunció también que el Gobierno concretará próximamente la adquisición de diez equipos completos de calefacción destinados a escuelas de la Provincia. Uno de los reemplazos se llevará a cabo en la Escuela 22 de Ushuaia, para la cual se prepara una licitación de 1 millón cien mil pesos. Allí se cambiarán las dos calderas junto a todo el sistema de calefacción y las aberturas del edificio.
La obra se licitará en los próximos días y, según expresó el Ministro, "la intención es que los trabajos comiencen al final del ciclo lectivo 2006 y estén concluidos para el comienzo del nuevo ciclo lectivo 2007".
En declaraciones a FM Master's, el funcionario subrayó que los fondos específicos para estas obras están garantizados. "Tanto por la Provincia, como por los convenios con Nación, los fondos para estas obras están imputados y reservados; por lo que la realización de los emprendimientos están asegurados".
"Consideramos que son obras importantes que se ubican en el marco de las pautas de gestión que viene haciendo el Gobierno, de poner el acento en Salud y Educación" evaluó el Ministro.
Operativo en las vacaciones de invierno
Durante el receso escolar de invierno, la Dirección de Servicios Generales dispuso la labor de cuadrillas conformadas por albañiles, instaladores de gas, electricistas y carpinteros que recorren los establecimientos educativos para efectuar reparaciones pendientes.
"Se hace una especie de service general del edificio, que consiste en reparar pérdidas de agua o gas, problemas de electricidad o pequeñas refacciones y ajustes", enumeró Deluca.
También adelantó que se ha seleccionado personal incorporado a la Administración Pública mediante el Megapase que a partir del mes de agosto comenzará a recibir capacitación, para conformar un soporte a los planteles técnicos en la Dirección de Servicios Generales.
"Esto evitará que los trabajos de reparación se tercericen, y puedan canalizarse a través de esta dependencia", explicó el funcionario.