El Hambre Mas Urgente

La tarjeta social de 120 pesos mensuales, para 2900 familias beneficiarias

24/07/2006
L

a Provincia adhirió al nuevo plan "El hambre Mas Urgente", que aumenta de 70 a 120 pesos la asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social. La Nación aportará 2.429.000 pesos para ser destinados a 2900 familias beneficiarias durante los  meses que se extenderá el programa.
La Provincia deberá aportar mensualmente en el plan 50 pesos por cada beneficiario. Los restantes 70 pesos se desembolsarán de las partidas provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El convenio fue rubricado el pasado 23 de mayo entre el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Daniel Castagneto, y el ministro de Salud, Alejandro Guidalevich. El acuerdo fue ratificado la semana pasada por decreto del gobernador Hugo Cóccaro.
La Provincia deberá actualizar y optimizar el Registro Único de Beneficiarios y deberá suministrar a la Nación toda la información inherente a dicho registro. El Gobierno de la Provincia tendrá que rendir cuentas cada 75 días corridos de las inversiones realizadas con los fondos transferidos, computándose el inicio de esta obligación a partir de la recepción del primer desembolso y no pudiendo excederse del término de 30 días corridos de vencido el plazo de ejecución.
Los fondos aportados por Nación se transferirán en 3 desembolsos en pagos de 971.600 pesos, 971.600 pesos y 485.800 pesos. La primera de las operaciones se realizó al momento de la firma del convenio.
Los alimentos autorizados para la compra en comercios adheridos al plan serán 19. Se incluye arroz, maíz, trigo, avena, fideos, harina de maíz, almidón de maíz, sémola, harina.
Si bien el convenio establece una vigencia de 10 meses, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social informaron ayer que en una última modificación del acuerdo con Nación se fijó que el plan extienda su vigencia por un año. 
El Gobierno deberá entregar sin costo alguno las tarjetas a los beneficiarios. En el mismo sentido los alimentos adquiridos a través de la tarjeta deberán ser entregados en forma idéntica. En el mismo sentido, la Provincia deberá garantizar que el precio de los productos adquiridos por dicho medio de pago no difiera del establecido en relación a la compra en efectivo.

Etiquetas