Rio Grande – No asumiran los representantes del PUL

El Concejo Deliberante funcionará normalmente durante la Convención Constituyente

27/07/2006
A

yer, en reunión plenaria, los concejales de Río Grande resolvieron la continuidad de forma normal de todas las actividades realizadas en esa institución durante el proceso de elaboración de la Carta Orgánica, a pesar de que algunos de los ediles formarán parte de la mesa de convencionales a partir del 1º de agosto.
Esto fue resuelto durante un extenso encuentro que se llevó adelante en la presidencia del Concejo Deliberante, donde además debía resolverse la posibilidad de licenciar sus cargos y convocar a quienes seguían en la lista para que asuman provisoriamente las funciones como concejal, lo que aún quedó pendiente, atento a las diferencias de criterio que algunos de los concejales aplicarán.
La última sesión con los actuales concejales se llevará adelante el próximo lunes, dado que a partir del día siguiente, dará comienzo la mesa de convencionales. En este sentido el presidente del Concejo Deliberante, Juan Rodríguez, manifestó que "hemos dialogado sobre las licencias que tomarán, o no, los ediles, y la necesidad de garantizar que el Concejo Deliberante siga funcionando normalmente". El edil destacó que, durante el tiempo que dure la constituyente, "particularmente voy a subrogar el cargo del intendente de la ciudad, y sabemos que las posturas que tomen los diferentes ediles puede ser diferente, ya que ello ha ocurrido en la ciudad de Ushuaia cuando redactó su Carta Orgánica", reafirmando que "aún no hemos terminado el análisis ni el debate sobre esta cuestión particular, ya que aún faltan dos concejales en el debate y la opinión de ellos será muy importante para que este cuerpo pueda salir, de cara a la sociedad, con una postura seria y orgánica".

Negativa al PUL

Si bien el presidente del Concejo Deliberante resaltó que aún no está resuelta la postura de los concejales que deben asumir en la Convención, ya es de público conocimiento que el edil mopofista, Arturo Andrade, licenciará su cargo de concejal para asumir en la mesa y dejando el lugar a quien le seguía en la lista, Miriam Boyadgian.
Por su parte, la postura que tiene la concejal Andrea Barra es totalmente opuesta y tiene un neto interés político, ya que si bien Raúl Moreyra era quien le seguía en la lista del PJ en las elecciones a concejales, en la última para estatuyentes integró la lista del PUL que encabezada Abel Cóccaro. Por esta razón, Andrea Barra no lo ha formalizado pero en las próximas horas anunciará que no licenciará el cargo.
Además, teniendo en cuenta que el intendente Jorge Martín licenciará su cargo para asumir en la Convención Constituyente, el presidente del Concejo Juan Rodríguez deberá asumir, pero en calidad de subrogante, lo que le permitirá continuar en la presidencia del cuerpo deliberativo, cerrando la posibilidad de que asuma en su reemplazo María Paula Fiorito, actual funcionaria del Gobierno y perteneciente al riñón del primer mandatario Hugo Cóccaro.
En este sentido, Rodríguez contestó que "existen antecedentes de casos en que han sido suplantados y otros que han cumplido con la doble función" aunque remarcó que por el momento "estamos discutiendo el tema" y habría una posición institucional "el próximo lunes".

Etiquetas