Tribunal de Juicio

Mañana comienza un juicio por robo agravado y homicidio culposo

06/08/2006
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal juzgará a partir de mañana a José Santos Castro Molla, quien se encuentra detenido e imputado de los presuntos delitos de robo de automotor y homicidio culposo, este último cometido en perjuicio de Fabio Carpintini, informaron fuentes judiciales.
Los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Carlos Bet iniciarán el debate a media mañana y se supone que podría extenderse hasta la jornada del miércoles. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Marcela Bragulat, quien en su requerimiento de elevación a juicio acusó a Castro Molla del delito de robo agravado por el uso de armas, homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas.
Según consta en la causa, el 27 de febrero por la noche, en momentos en que Castro Molla se encontraba junto a Carpintini en una vivienda de Padín Otero al 200, sustrajeron un automóvil a Juan Carlos Ionfrida, luego de haber mantenido una pelea. Aparentemente, Ionfrida se apersonó en el mencionado domicilio a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, aunque debido a las amenazas recibidas, abandonó el lugar sin el rodado.
La fiscal Bragulat sostuvo en su requerimiento que "esta situación fue aprovechada por Carpintini y Castro Molla", quienes llevaron el automóvil con rumbo desconocido. El día 28 de febrero, Castro Molla, Carpintini y dos jóvenes más protagonizaron un accidente de tránsito en el Gol que le había sido sustraído a Ionfrida. En momentos en que el rodado se desplazaba hacia Río Grande, al mando de Castro Molla, cerca del río Ewan, se salió del camino y tras dar varios tumbos se detuvo en la banquina. Como consecuencia del violento episodio, perdió la vida Carpintini, quien iba sentado en la parte trasera de la unidad.
Si bien en principio el hecho se habría caratulado como hurto de automotor, luego en la policía denunciaron que Castro Molla amenazó con un cuchillo a Ionfrida, motivo por el cual ahora la fiscalía le imputa el delito de robo agravado por el uso de arma. Esto además del homicidio culposo en accidente de tránsito contra Carpintini.
En su momento, los dos acompañantes que iban en el Gol dijeron que el conductor del rodado era Carpintini, aunque esto luego fue desvirtuado por los informes policiales, que indicaban que el cuerpo del hombre se encontraba en el asiento trasero de la unidad y con el cinturón de seguridad colocado.
Vale decir que la instrucción de la causa y la elevación a juicio se realizaron en tiempo récord, teniendo en cuenta que los hechos se suscitaron a fines de febrero y mañana ya se realiza el juicio. 

Etiquetas