Rio Grande – Criticas contra Martin y la concejal Barra

Asumió nueva concejal por el reemplazo de un constituyente

07/08/2006
E

n una sesión especial que se llevó adelante después de las 14 horas de ayer, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el pedido de licencia realizado formalmente por el concejal del MPF Arturo Andrade, el que desempeñará tareas en la Convención Constituyente para la confección de la Carta Orgánica Municipal. El edil es ahora reemplazado por Miriam Boyadjian, quien le seguía en la lista de concejales, la que tomó inmediato juramento normalizando el funcionamiento del cuerpo deliberativo de Río Grande.
Es de destacar que este anunciado recambio se produjo solamente en uno de los bloques políticos, a pesar de que el que funcionamiento de la convención afecta las tareas de otros dos concejales del cuerpo, por lo que el acto de asunción mantuvo ribetes de elevado tenor en algunos de los discursos.

La nueva concejal

Miriam Boyadjián, quien se desempeñaba como asesora en el bloque del ahora convencional Arturo Andrade, agradeció la postura del licenciado concejal por permitir el normal recambio en su banca. Tras la sesión, la flamante concejal Miriam Ruth Boyadjián aseguró: "Es un honor para mí asumir esta banca y un orgullo como militante del MPF, reemplazando a Arturo Andrade, con quien trabajamos juntos en equipo". La salida de Andrade provocó algunas modificaciones que debieron ser subsanadas como la Vicepresidencia Segunda del cuerpo que ostentaba el ahora estatuyente, la cual quedó en manos de su par de bancada, María Paz. A su vez la presidencia de la Comisión de Obras Públicas quedó en manos de la nueva edil Boyadjián, quien manifestó respecto a la tarea que en ella desempeñará que "tenemos pensado citar al Secretario de Obras Públicas para consultarlo en temas referentes a la planificación y ver algunos puntos enmarcados dentro del presupuesto, y hay otros proyectos vinculados con el tema de la juventud, buscando hacer un trabajo en equipo". La relación en el bloque MPF mantiene una mejor tendencia al consenso con la concejal del MPF María Paz, según afirmó Boyadjian: "Mas allá de las disidencias partidarias, creo que cuando se tratan temas de interés común para la ciudad, priman las necesidades y las otras cosas quedan al margen".

Críticas a Barra y Martín

Durante el encuentro se produjeron discursos con dedicatorias muy claras y con un tono también muy elevado, entre los que se destacó el bloque del MPF, desde donde se resaltó el trabajo partidario, el que permitió el relevamiento del cargo del concejal Andrade que se marcha por algunos meses a la estatuyente. Las críticas realizadas golpearon duramente a la concejal del PJ Andrea Barra y al propio intendente Jorge Martín, este último por licenciar su cargo sólo por 29 días, lo que permite que vuelva a ocuparlo concluido este período para solicitar una nueva licencia por igual término.
La concejal María Paz manifestó: "Lo que no tiene parangón es la actitud asumida por el Intendente, que deja bastante que desear, porque aquel que está en funciones y sabe que va a ser constituyente, debería haber asumido en su momento que debe dejar su lugar para que lo ocupen los demás", resaltando además que "éticamente toda la comunidad esperaba que dejara su cargo interinamente como intendente, y quien iba a asumir era un hombre de su partido, ellos lo sabían y hoy esto no está pasando porque no se sabe quién es el intendente y quién el presidente del Concejo. Sí lo sabemos, pero hay confusión en cuanto a las figuras".

Etiquetas