Programa Crece Joven

Convenios de capacitación con el sector privado

08/08/2006
E

n el marco del programa Crece Joven, el Gobierno implementó un plan de capacitación laboral con empresas privadas, para permitir que éstas puedan contar con mano de obra calificada en sus respectivas especialidades.
Este programa contempla el esfuerzo conjunto entre el sector estatal y el privado, ya que mientras desde el Estado se afronta el gasto que demanda la instrucción, y en algunos casos los materiales necesarios, las empresas aportan las instalaciones y las maquinarias. Finalizada la etapa de capacitación, los jóvenes realizan una pasantía dentro de la empresa en la que se realizó el curso antes de definir su inserción en el mercado laboral.
El pasado lunes 31 de julio, el Gobernador ratificó los dos primeros convenios de estas características. Los decretos en cuestión dieron vía libre a los convenios entre Gobierno con una tornería y un taller mecánico, ambos de Río Grande, lo que permitirá que dos jóvenes reciban capacitación en esas dos especialidades.
Trascendió que en poco tiempo más también se estaría firmando un convenio de práctica laboral con la Cámara de la Construcción riograndense. La entidad empresaria aportaría las instalaciones y los materiales indispensables para que una importante cantidad de jóvenes reciban capacitación en diferentes áreas de la construcción.
Esta iniciativa conjunta apunta a lograr que resulte cada vez menos necesario buscar mano de obra especializada fuera de la provincia, mejorar paulatinamente los índices de empleo y potenciar las posibilidades del primer empleo para los jóvenes fueguinos.

Etiquetas