Era intensamente buscada desde hace 12 dias

Encontraron sana y salva a la menor fueguina desaparecida en Capital Federal

10/08/2006
L

a joven Pamela Quiroz, quien había desaparecido hace más de una semana, fue encontrada en el barrio porteño de Parque Patricios, sana y salva, junto a un joven.
La muchacha de 18 años, quien presenta un retraso madurativo, había sido derivada por el IPAUSS para someterse a un tratamiento médico y se encontraba alojada en el hotel ubicado en Bartolomé Mitre al 1400, lugar de hospedaje de las familias que son derivadas.
La menor había desaparecido el 29 de julio pasado, tras abandonar el hotel donde se hospedaba. La madre, quien se encontraba descansando, se percató de que la muchacha había desparecido tras despertarse, por lo que se comunicó rápidamente con la Policía.
Pamela Quiroz había sido descrita por su madre como de tez blanca, 1,50 metros de estatura, cabello negro y ojos marrones. Como característica particular, tiene un tatuaje en los dedos de su mano izquierda que dice PAME. Al momento de ausentarse, vestía pantalón marrón, musculosa blanca, botas negras de cuero y una campera de cordero marrón clara.
Quiroz es oriunda de Ushuaia y había sido derivada por el IPAUSS en Buenos Aires, junto a su madre.
Si bien no hubo una confirmación oficial sobre los datos que posibilitaron encontrarla, trascendió que de la búsqueda participaron hasta los servicios de inteligencia. Según información oficial, el caso de Quiroz se encuentra judicializado y las autoridades de la Casa de Tierra del Fuego, así como el ministro de Salud, Alejandro Guidalevich, están al tanto de la situación.
Cabe señalar que antes de la aparición de la joven en la sede del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad, en Roque Sáenz Peña 547, 6º piso, de esta Capital habían montado un verdadero bunker para recabar toda la información relacionada con la joven.
Alrededor de las 17, la representante del Consejo, María Elena Naddeo, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto dieron a conocer los pormenores de la desaparición.
"La adolescente, que tiene una leve discapacidad mental y sufre trastorno de la personalidad, llegó junto a su madre desde Tierra del Fuego para realizarse un tratamiento médico y se encuentra perdida desde el día sábado 29 de julio en la ciudad de Buenos Aires", señalaron.

Etiquetas