Rio Grande – Con la salida de la veda habra mas 500 trabajadores en Chacra XIII

Trabajadores de la construcción reclaman por el traslado hacia su lugar de trabajo

21/08/2006
A

partir del 1º de septiembre, se levanta la veda invernal y, lejos de comenzar las actividades en el ámbito de la construcción con total normalidad, desde el gremio reclaman garantías para sus trabajadores. Esto se debe a que durante los últimos meses, el mal estado del transporte público de pasajeros no permitía una extensión de los recorridos, atento a que no se cumplían los ya estipulados, por lo que con la adjudicación del servicio por parte de la empresa Taikre, solicitarán a las autoridades que se asegure el recorrido y la cobertura hacia la zona, desde distintos puntos de la ciudad.
Desde el gremio expresaron que durante el último acuerdo, las empresas fueron las que se hicieron cargo del transporte, mediante la contratación de empresas privadas para brindar este servicio, el que estaba asegurado hasta el 1º de junio, fecha de inicio de la veda invernal, por lo que actualmente no existe un traslado que beneficie al sector. En este sentido, el dirigente sindical, Ramón Brauton, señaló que "la firma de este compromiso arribado por las diferentes empresas resolvió una problemática que debió ser solucionada por los colectivos, pero como éstos no funcionaban era imposible que nuestros compañeros tuvieran esta cobertura", resaltando que "muchos vienen desde un extremo de la ciudad a pie, y teniendo en cuenta la importante obra que están realizando, resulta poco entendible que la ciudad crezca pero su gente no tenga manera de recorrer la distancia que debe hacer para llegar a su fuente de trabajo".
La caída de contratos con las empresas privadas "lleva a que nuestros compañeros tengan que caminar nuevamente, exponiéndose al frío, cuando en realidad debería haber un servicio público que asegure una cobertura total de la ciudad, y Chacra XIII es un lugar muy importante y en permanente crecimiento. Creo que no se debería obviar una zona tan grande y ya deberían estar preparados los recorridos alternativos para que Río Grande siga creciendo".
En la actualidad hay dos empresas que están realizando tareas en la zona pero desde el gremio estiman un importante aumento a partir del mes de septiembre. El mismo podría comprender una cantidad superior a los 500 trabajadores, muchos de los cuales, según informan, viven en zonas alejadas a las 1017 viviendas, como Chacra IV y la margen sur, los que ante la necesidad deben llegar a la zona caminando, lo que ha motivado la reacción desde el sindicato, desde donde aseguran que encaminarán conversaciones con autoridades para que la empresa Taikre realice una modificación a sus recorridos diarios y comprenda entre ellos la cobertura de Chacra XIII.

Etiquetas