Cóccaro desechó el traspaso de la Caja del IPAUSS
Fondos previsionales

Cóccaro desechó el traspaso de la Caja del IPAUSS

22/08/2006
E

l gobernador Hugo Cóccaro calificó de burda maniobra política a las versiones de traspaso a la Nación de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego. El mandatario se la adjudicó a sectores que apuestan al caos y al deterioro de la imagen del Gobierno.
En conferencia de prensa, Cóccaro intentó llevar tranquilidad a los empleados estatales y desmintió supuestas presiones del Gobierno Nacional para que se transfiera a esa órbita la Caja Previsional del IPAUSS.
"Quiero ser claro y contundente: el Gobierno no hará entrega de nada y mucho menos de la caja, que se compone con los fondos de todos los trabajadores de Tierra del Fuego", indicó.
Acompañado del ministro Coordinador Enrique Vallejos, el mandatario recordó que Tierra del Fuego no adhirió en abril de 2005 a un acta que rubricaron la mayoría de las provincias y el Gobierno nacional que establece acogerse al sistema de cómputo recíproco para el pago de beneficios previsionales. "En el acta que se firmó en ese entonces en El Calafate quedó expresamente establecido que los representantes de la Caja de la Provincia no adhieren a la ley 25629. Eso está firmado por los directores del IPAUSS Elida Deheza (por los activos) y David Guevara (pasivos)", señaló.
Esa legislación se votó en el Congreso Nacional el 26 de agosto de 2002 y permite la adhesión voluntaria de las provincias.
Cóccaro reiteró el respecto de las decisiones adoptadas por el directorio del IPAUSS por su calidad de ente autárquico. "No vamos a contradecir para nada la decisión que en su momento se tomó. Además tenemos la ley provincial 704, que dejó establecido que no se modifica el sistema previsional fueguino. Esa norma la promulgamos el 13 de julio de este año. Por eso creo que queda totalmente claro que no es intención del Gobierno adherir a esta ley", reafirmó. 

Los sectores que apuntan al fracaso del Gobierno

El Gobernador le adjudicó a los sectores políticos de la oposición la versión de la presunta transferencia de la Caja Previsional. "Es una burda maniobra política. Lo que acá está pasando es que hay sectores que no quieren que este gobierno ser consolide y creían que esta gestión iba a ser un fracaso. Esos mismos sectores se están dando cuenta de que se equivocaron", explicó.
Cóccaro, que insistió con la intencionalidad política de diversos sectores en instalar la polémica en torno del IPAUSS, aseguró que la oposición apuesta al deterioro de la imagen del Gobierno e intentan frenar la marcha positiva de la gestión. En el mismo sentido, el Gobernador le adjudicó a esos mismos sectores las "falsas versiones" que circularon a comienzos de año, que hablaban de la privatización del Banco Tierra del Fuego".

Etiquetas