Parlamento Patagonico

Santa Cruz se reintegró al foro regional

29/08/2006
L

a provincia de Santa Cruz anunció que volverá a participar activamente en el Parlamento Patagónico. Los representantes santacruceños se habían alejado del foro por los reclamos que desde éste se habían efectuado al Gobierno Nacional.


La vicegobernadora santacruceña, Judith Forstmann, anunció la efectiva reincorporación de esa provincia a las actividades del Parlamento Patagónico. Forstmann, quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo, formuló el anuncio en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria del foro regional que tuvo lugar ayer en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.
Durante el encuentro que estuvo presidido por los legisladores fueguinos Angélica Guzmán y Miguel Portela, como máximas autoridades del Parlamento, Forstmann también brindó un informe sobre su presencia en la reunión de la COPA (Confederación Parlamentaria de las Américas) e hizo hincapié en su designación como representante del Parlamento Patagónico en dicha entidad. También participó del grupo de países que rechazó el apoyo a la firma del ALCA.
Reconoció en su alocución la falencia de la no participación de su provincia en las últimas reuniones del Parlamento Patagónico, por lo que confirmó la presencia de al menos un representante de su provincia en la sesión a realizarse en La Pampa. Expresó además la decisión política de modificar el presupuesto de su provincia para el próximo año, para permitir la participación de los diputados santacruceños en el Parlamento Patagónico.
Por su parte, el diputado Ricardo Consiglio (La Pampa) y el legislador Mesplatere (Neuquén) informaron sobre las últimas reuniones realizadas por el Bloque Argentino de Parlamentarios del Mercosur y de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, brindando detalles sobre la creación y funcionamiento de ambos cuerpos legislativos. Sobre el particular se ratificó a Ricardo Consiglio (La Pampa), Carlos Suárez (Santa Cruz) y Constantino Mesplatere (Neuquén) como representantes de la Región Patagónica ante los mencionados foros.
Por último, se acordó que la III Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico se lleve a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Problemática aerocomercial

Legisladores nacionales y provinciales acordaron trabajar en conjunto

La conformación de una comisión de trabajo para analizar la problemática aerocomercial fue la decisión que se adoptó durante las reuniones que mantuvieron integrantes del Parlamento
Patagónico con 16 diputados y 12 senadores nacionales que representan al sur argentino.
Los miembros del Parlamento Patagónico mostraron su satisfacción por el tenor de esas reuniones, de las que surgió el compromiso de comenzar a buscar soluciones a un tema que preocupa especialmente a la región patagónica.
Los diputados nacionales por Tierra del Fuego que se sumaron a la convocatoria fueron los justicialistas Gallo y Bertone, el arista Gorbacz, y Wilder por el PUL; en tanto que los senadores que hicieron lo propio fueron el justicialista Daniele y la radical Capos.


Etiquetas